Faure tuvo un alto 75 por ciento en triples en el juego del último viernes frente a El Ceibo de San Francisco (Foto: Leo Zarini / Prensa Atlético Bell)

 

Cuando el torneo volvió a la acción, Sebastián Faure dijo presente con mucha convicción: si bien arrancó el juego como suplente, anotó 11 puntos, con un alto 3/4 en tiros de tres puntos, y fue uno de los factores determinantes para que el campeón Atlético Bell pudiera derrotar como local a El Ceibo de San Francisco 90 a 80, en la primera fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.

Ahora, el base transita una semana particular, en la cual el equipo del Sudeste tendrá fecha libre en la Zona Par. En este contexto, «el Seba» valora la victoria inicial y disfruta de las bondades del fixture para poner el equipo a punto. «Arrancamos de manera excelente y pudimos descansar en el receso de las Fiestas, porque inclusive había muchos chicos que venían con mucha carga del torneo local y necesitaban ese descanso», plantea.

«Retomamos con todas las energías y es muy valioso haber vuelto con una victoria importante. Además, es buenísimo tener una semana de descanso para esperar la fecha doble», completa en referencia a los dos juegos de la semana próxima: el viernes 20, cuando visitarán a Unión de Oncativo, y el domingo 22, momento de recibir a Poeta Lugones de Córdoba.

–Enfrentaron a un rival muy duro y pudieron sacar una victoria.

–Sí, El Ceibo es un rival que nos había ganado y pudimos vencerlo nuevamente y defender la localía. Fue una linda prueba para ver cómo llegaba el equipo luego del receso. Ahora empieza la parte linda, en la cual están los equipos más fuertes del torneo. El equipo está bien, entero, y llega bien preparado.

–El equipo tuvo altibajos y debió remontar diferencias significativas en varios juegos. ¿Lo ves de esa manera?

–Sí, creo que todavía no hemos logrado un buen funcionamiento como equipo. Nos han complicado en muchos partidos y llegamos a cierres apretados. Hasta aquí nos sacaron adelante las individualidades, pero necesitamos estar más acoplados en el juego de conjunto para lo que se viene. Tenemos individualidades, pero éste es un deporte de conjunto.

–¿Cómo programaron estos 15 días?

–Arrancamos las prácticas el 2 de enero y el 6 ya volvíamos a jugar, pero esta semana, en la que tenemos fecha libre, aprovechamos para potenciar y reforzar la parte física y enfocarnos en eso. Estamos entrenándonos en doble turno, más las sesiones de pesas. La semana próxima serán prácticas con mayor énfasis en lo táctico, porque se vienen partidos viernes y domingo de la semana próxima.

 

Entrevista: Gabriel Márquez / Prensa Atlético Bell

Edición: Gabriel Rosenbaun

Por FBPCweb