Serbia en Cordoba

 

Serbia, subcampeona del Mundial España 2014, se transformó este martes en la primera selección en aterrizar en Córdoba y practicar en la ciudad que será sede del Súper 4 – La Caja. Para este miércoles, en tanto, están previstos los arribos de las selecciones de Francia y Croacia, los otros dos rivales de Argentina en el torneo de primerísimo nivel que se jugará en el Orfeo Superdomo, como previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

El equipo serbio, dirigido por el talentosísimo “Sasha” Djordevic y con figuras como Milos Teodosic o Nikola Jokic, tocó suelo cordobés por la siesta y practicó posteriormente en el estadio Ángel Sandrín del club Instituto, un escenario que lució sus mejoras de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.

El toque distintivo de la práctica nocturna tuvo acento cordobés, ya que Fabricio Oberto visitó a los serbios y dialogó animadamente con el entrenador balcánico, con quien se enfrentó en la llave de cuartos de final del Mundial de Grecia 1998, en el cual Sasha se consagró campeón con la camiseta de Yugoslavia.

Como jugador, Djordevic tuvo un recorrido inolvidable y pasó por varios de los clubes más emblemáticos de Europa: entre otros, el Partizán de Belgrado, en Serbia; el Milán y Fortitudo Bologna, en Italia, y el Barcelona y el Real Madrid, en España, más allá de un paso fugaz por la NBA, en Portland Trail Blazers.

 

Oberto y Sasha

 

Los serbios volverán a practicar hoy en doble turno, en ambos casos en cancha de Instituto. También comenzarán sus entrenamientos en Córdoba las selecciones de Francia y Croacia. Los galos también utilizarán el Ángel Sandrín y los croatas, el miniestadio de Unión Eléctrica.

En el estadio “eléctrico”, en Avenida Madrid, la Selección Argentina vivió varios entrenamientos antes del Mundial Indianápolis 2002 y los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

 

El Sandrín, reluciente  

“Para tener en casa el certamen más importante de la historia de nuestro país en materia básquetbol, por el nivel de los equipos intervinientes, el Ángel Sandrín renovó su vestuario (con lockers para cada jugador, nuevas duchas y artefactos, dos piletones para trabajos regenerativos, ventilaciones, iluminación y agua presurizada), reacondicionó el parquet y potenció su gimnasio”, destacó el parte de prensa de Instituto.

 

Fotos: Prensa Instituto

Por FBPCweb