Luego de un fin de semana de ensueño, en el que se quedó con el segundo pentagonal de manera invicta, el elenco cordobés sacó pasaje a la instancia decisiva de la Liga Nacional A de básquet en silla de ruedas.

SICA arrasó con todo lo que se le cruzó a su alrededor. El pasado fin de semana, en las instalaciones del Club Municipalidad de Alta Córdoba, el combinado cordobés de básquet de silla de ruedas rozó la perfección. Tras quedarse con los cuatro partidos que disputó, se adueñó del segundo pentagonal de la presente temporada y se instaló en la Fase Campeonato de la Liga Nacional A, que se pondrá en marcha en julio.

El viernes, en la primera de las tres jornadas, el equipo comandado técnicamente por Juan Domínguez mostró mucha soltura y pasó la prueba inicial sin mayores sobresaltos: por la mañana venció a CILSA de Santa Fe 65-57 y por la tarde hizo lo propio con ICLIM de Mendoza, conjunto recientemente ascendido, con un contundente 82-35.

Un día más tarde, en el cotejo más apretado que debió afrontar, dejó en el camino al siempre difícil CIGRAL de Río Gallegos 61-54. Con la autoestima por las nubes y una confianza suprema, el club de barrio Santa Isabel superó a River 76-56 y alzó la Copa MundoD. Adolfo Berdun, una de las tres flamantes incorporaciones, fue la gran figura del fin de semana.

RESULTADOS

SICA 65-CILSA 57

SICA 82-ICLIM 35

SICA 61-CRIGAL 54

SICA 76-River 56

Fuente y foto: Ximena Parodi Scassa (Prensa SICA).

 

Por FBPCweb