El conjunto de Santa Isabel volvió a festejar y, si gana un partido más, será el campeón del certamen de básquet adaptado. Mientras tanto, el combinado cordobés sigue entrenando de cara a la Liga Nacional “C”.

Muchísima actividad tuvieron los muchachos del básquet adaptado de nuestra provincia durante el fin de semana que pasó. Por un lado, con la disputa de la Copa “Unión Eléctrica”, en donde SICA sigue mirando a todos desde arriba. Por el otro, con los preparativos del combinado cordobés del SICA, que entrenó pensando en el segundo cuadrangular final de la Liga Nacional “C”.

Sica, a un paso del título

El certamen local vivió una nueva fecha –la octava- en la cancha de Unión Eléctrica, el pasado sábado. Y, como de costumbre, SICA mostró su poderío y se mantuvo en la punta de la tabla de posiciones.

En el último partido de la jornada, el líder de la general enfrentó al dueño de casa y no tuvo problemas para superarlo: con la presencia de Julio Kowalzuk bajo las tablas (goleador con 15 puntos), el conjunto de barrio Santa Isabel aplastó al “eléctrico” por 43 a 12 y conservó el invicto.

Más temprano, Deportivo Norte también hizo valer su posición en la tabla (es el único escolta) y no le dio chances a Poeta Lugones B, al que venció por 51 a 13. De esta manera, los de Alta Gracia estiraron la definición una tiempito más: deberán ganar y esperar que el puntero caiga en las últimas dos presentaciones.

Por último, en el primer partido, Poeta Lugones A venció a A.C.D.A.V.A. por 39 a 13, con 18 tantos de Germán Grella.

Así las cosas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: SICA 16 pts; Deportivo Norte 14; Unión Eléctrica 12; A.C.D.A.V.A 10; Poeta Lugones A 8; Poeta Lugones B 6.

En la próxima fecha, SICA chocará con Poeta Lugones B, Unión Eléctrica con A.C.D.A.V.A. y Deportivo Norte con el “Poeta” A.

El combinado cordobés, a full con los entrenamientos

Después de ganar en casa y de manera invicta el primer cuadrangular final de la Liga Nacional “C”, el combinado cordobés del SICA intensificó su preparación de cara al segundo cuadrangular, que se jugará el fin de semana que viene (sábado 26 y domingo 27) en Mar del Plata.

En el entrenamiento semanal, los jugadores trabajaron focalizando en aspectos centrales del juego, como son las salidas con pases rápidos, los tiros de media y larga distancia y el rebote ofensivo.

Cabe aclarar que, de mantener el nivel y los resultados en “La Feliz”, el conjunto que dirige Juan Domínguez logrará el esperado ascenso a la Liga Nacional “B”.

> Informe: Emilio Álvarez.

> Foto: Gentileza Cristina Verduro.


Por FBPC