En su debut en el cuadrangular que se disputa en el Club Barrio Maipú, el combinado cordobés venció sin problemas a Municipalidad de Escobar. Además, CIDELI de Mar del Plata festejó ante FADIT de Tucumán.

No le pesó la presión de jugar ante su gente. Tampoco se amedrentó por tener el ascenso cada vez más cerca. Nada de eso sucedió. Mostrando mucha autoridad y un excelente nivel colectivo, el combinado del SICA –que representa a Córdoba- arrancó con el pie derecho su andar en el primer cuadrangular de la Liga Nacional “C” de básquet en silla de ruedas y superó con solvencia a Municipalidad de Escobar (Buenos Aires) por 66 a 27.

Desde el primer minuto, el conjunto cordobés se encargó de mostrar su supremacía. Juego de pases, poderío bajo los dos canastos y una defensa asfixiante fueron los argumentos centrales que le permitieron meter un parcial de 23 a 6 apenas comenzó el partido. De ahí en más, el ganador se dedicó a administrar una diferencia que nunca estuvo en peligro e, incluso, la siguió aumentando. Ariel Morales, Julio Kowalzuk y Walter Yance aportaron 49 puntos entre los tres y fueron los pilares del SICA, que sigue invicto en la competición y esta tarde chocará ante CI.DE.LI.

Ariel Morales, con 18 unidades, fue el goleador de SICA, que usó la camiseta de Barrio Maipú por tener los mismos colores que su rival.

Justamente, los marplatenses fueron el otro ganador de la mañana del sábado. En la apertura del cuadrangular, doblegaron en tiempo suplementario a FADIT de Tucumán por 57 a 51.

Luego de un desarrollo sumamente parejo (ningún equipo logró sacar más de 7 puntos de ventaja), los dos elencos tuvieron la chance de ganar sobre el cierre pero fallaron y obligaron al tiempo agregado tras empatar en 44. Allí, los vencedores mostraron más resto físico y, con una actuación descollante de Luis Rodríguez (7 de sus 25 puntos en el desenlace), abrocharon el triunfo. Ramón Brizuela, de los tucumanos, fue el goleador absoluto con 34 tantos.

Luis Rodríguez no sólo fue el goleador de CIDELI, sino que también condujo el ataque y asistió con maestría a sus compañeros.

SÍNTESIS

CIDELI (57): Juan Santoro 0, Martín López 5, Juan Alberto Lapalma 15, Lalo Sterli 12, Luis Rodríguez 25 (FI); Kevin Solís 0, Franco Villaloa 0. DT: Adolfo Ahmad.

FADIT (51): Ramón Brizuela 34, Luis Ruiz 0, Carlos Herrera 0, Ángel Navarro 5, Luis Giménez 12 (FI); María Pallares 0. DT: Nicolás Ferrari.

Parciales: 6-8; 12-13; 17-7; 9-16; 13-7 (s).

Árbitros: Julio Bordier y Carlos Maderna.

Cancha: Club Barrio Maipú.

—————————————-

SICA (66): Alejandro Gordillo 6, Ariel Morales 18, Rubén Benedetti 0, Walter Yance 14, Julio Kowalzuk 17 (FI); Orlando Netto 0, Germán Grella 7, Salvador Tiraboschi 0, Matías Agüero 2, Adrián Viñolo 0, Daniel Visa 0, Rubén Moyano 2. DT: Juan Domínguez.

Municipalidad de Escobar (27): Ezequiel Berges 10, Carlos Lobos 10, Roque Paul 4, Fabián Basto 0, Diego Vega 0 (FI); Marco Sneider 0, Rodrigo Britos 3. DT: Alejandro Baldelomar.

Parciales: 23-6; 14-4; 12-10; 17-7.

Árbitros: Julio Bordier y Carlos Maderna.

Cancha: Club Barrio Maipú.

———————————–

CRONOGRAMA

Sábado 29/10

17:30 – Municipalidad de Escobar vs. FADIT

19:00 – SICA vs. CIDELI

Domingo 30/10

10:00 – Municipalidad de Escobar vs. CIDELI

11:30 – SICA vs. FADIT

Cancha: Club Barrio Maipú (Calle Leon 1952, entre Bilbao y Salamanca), Bº Maipú, Córdoba Capital.


Por FBPC