El combinado cordobés de básquet adaptado ganó de punta a punta el segundo cuadrangular final en Mar del Plata y se consagró campeón invicto de la Liga Nacional “C”. Así, logró el esperado ascenso.

Parecía que estaba cantado, pero todavía faltaba dar el último pasito. Después de ganar el primer cuadrangular final jugado en Córdoba unas semanas atrás, el combinado del SICA, que representa al básquet adaptado cordobés, partió rumbo a Mar del Plata para concretar el objetivo. Y allí, una vez más, no dejó dudas: manteniendo el invicto y ganando por amplio margen cada uno de sus juegos, se quedó con el segundo y definitivo cuadrangular final y festejó con el corazón lleno de alegría el título de la Liga Nacional “C” y el ascenso a la “B”.

En su debut en “La Feliz”, SICA no tuvo problemas para vencer a Fadit de Tucumán por 48 a 29. Julio Kowalzuk, un animal bajo los tableros, fue el goleador con 20 puntos.

El combinado cordobés dominó de punta a punta la competencia.

En el segundo compromiso, la historia se repitió: esta vez, el que sufrió el poderío cordobés fue Municipalidad de Escobar, que cayó por 42 a 12. Kowalzuk, nuevamente, fue el goleador con 15 tantos.

El último choque, ante el local CI.DE.LI., tampoco complicó demasiado al campeón, que tras concretar el 56 a 36 final (Walter Yance y Germán Grella aportaron 16 cada uno), levantó la copa y se aseguró el pasaje a la Liga Nacional “B”.

Los 12 jugadores que integraron el plantel dirigido por Juan Domínguez son: Walter Yance, Julio Kowalzuk, Orlando Netto, Daniel Visa, Salvador Tiraboschi, Adrián Viñolo, Germán Grella, Rubén Moyano, Alejandro Gordillo, Matías Agüero, Rubén Benedetti y Ariel Morales. Además, desde el primer día estuvieron acompañados por Raúl Barbeou (director de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes), Silvio Romera (presidente del Sica) y Emilio Álvarez (prensa Agencia Córdoba Deportes).

> Informe: Emilio Álvarez.

> Fotos: Archivo Básquet de Córdoba.


Por FBPC