En una jornada emocionante, el combinado cordobés mantuvo el invicto tras vencer a FADIT de Tucumán y se quedó con un primer puesto que lo deja muy bien parado de cara a lo que viene. Crónica, fotos y entrevistas.

Como nunca, la emoción recorrió cada rincón de la cancha. Tras la chicharra final, que consagró a SICA como el mejor equipo del primer cuadrangular final de la Liga Nacional “C” de básquet adaptado, las lágrimas y los abrazos se multiplicaron. Evitar la piel de gallina era misión imposible. Porque no se trataba sólo de un logro deportivo. Era mucho más que eso: este mediodía, el grupo de jugadores que representó al básquet provincial demostró que, con esfuerzo y pasión, las barreras para llegar a lo máximo no existen.

Tan alto volaron estos ejemplos de vida, que llegarán sin escalas a la próxima cita en Mar del Plata, sede del segundo e importantísimo cuadrangular final que definirá las chances de seguir luchando por el ascenso (a fines de noviembre, ante los mismos rivales). Allí, serán el equipo a vencer: el invicto en todas las instancias, la química grupal y el altísimo nivel de juego mostrado así lo determinan.

Buena onda. Tanto adentro como fuera de la cancha, los jugadores del SICA mostraron una química de equipo poco común.

La principal muestra de ese poderío fue entregada este fin de semana, en el club Barrio Maipú, que prestó sus instalaciones para hacer realidad un sueño que soñaron pocos, pero que emocionó a muchos otros. Luego de ganar con facilidad sus dos primeros encuentros (ante Municipalidad de Escobar y CIDELI de Mar del Plata, el sábado), los héroes cordobeses sacaron adelante un juego que, en la previa, se presentaba como una final y vencieron a FADIT de Tucumán por 61 a 35.

Los tucumanos plantearon batalla, pero sólo aguantaron el primer cuarto (se fueron abajo por apenas un punto). Desde ese momento, con una defensa impenetrable y el aporte ofensivo del tridente mágico conformado por Julio Kowalzuk (goleador con 22 puntos), Walter Yance (18) y Ariel Morales (15), el SICA abrió una brecha que llegó a estirarse hasta los 30 puntos (61 a 31).

Con ese margen, el DT Juan Domínguez decidió rotar el plantel para que todos disfruten sus minutos en cancha. Ahí, como por un acto de justicia divina, los jugadores recibieron el caluroso aplauso de la gente. Lo tenían bien merecido: tal ejemplo de superación y vida debe ser apoyado y reconocido.

Julio Kowalzuk, una de las figuras del cuadrangular, estuvo intratable en la pintura y fue el goleador de SICA con 22 puntos.

CIDELI quedó segundo

En el primer partido del domingo, los marplatenses de CI.DE.LI. aplastaron a Municipalidad de Escobar por 65 a 14. El vencedor defendió a la perfección durante tres cuartos (arrancó el cuarto parcial con apenas 6 puntos recibidos) y en ataque hizo lo que quiso ante un equipo cansado y dominado en todas las facetas del juego. De esta manera, los de “La Feliz” quedaron segundos, relegando al tercer lugar a FADIT. “Muni” sumó su tercera derrota y quedó último.

ESCUCHÁ A RAÚL BARBEOU, DIRECTOR DE DEPORTE ADAPTADO DE LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES

ESCUCHÁ A JUAN DOMÍNGUEZ, ENTRENADOR DEL SICA

«Estamos orgullosos y muy contentos», afirmó Raúl Barbeou, de la Agencia Córdoba Deportes.

SÍNTESIS

Municipalidad de Escobar (14): Roque Paul 0, Ezequiel Berges 12, Fabián Bustos 0, Diego Vega 0, Fabián Basto 2 (FI); Carlos Lobos 0, Marco Sneider 0, José Herrera 0, Rodrigo Britos 0. DT: Alejandro Baldelomar.

CI.DE.LI. (65): Kevin Solís 0, Martín López 4, Diego Suárez 0, Juan Alberto Lapalma 17, Lalo Sterli 18 (FI); Luis Rodríguez 24, Juan Santoro 2, Franco Villaloa 0, Leandro DeGiusto 0. DT: Adolfo Ahmad.

Parciales: 4-10; 0-26; 2-19; 8-10.

Árbitros: Julio Bordier y Carlos Maderna.

Cancha: Club Barrio Maipú.

————————————–

SICA (61): Germán Grella 0, Ariel Morales 15, Rubén Benedetti 6, Walter Yance 18, Julio Kowalzuk 22 (FI); Daniel Visa 0, Salvador Tiraboschi 0, Adrián Viñolo 0, Rubén Moyano 0, Matías Agüero 0, Orlando Netto, Alejandro Gordillo. DT: Juan Domínguez.

FADIT (35): Ramón Brizuela 18, Ángel Navarro 2, Ramón Muro 0, Carlos Herrera 2, Luis Giménez 7 (FI); Miguel Villalba 2, Luis Ruiz 4. DT: Nicolás Ferrari.

Parciales: 12-11; 13-8; 20-8; 16-8.

Árbitros: Julio Bordier y Carlos Maderna.

Cancha: Club Barrio Maipú.

————————————–

TABLA DE POSICIONES

SICA — > 6 pts (3-0)

CIDELI — > 5 pts (2-1)

FADIT — > 4 pts (1-2)

Municipalidad de Escobar — > 3 pts (0-3)

Por FBPC