El pasado sábado, y por la octava fecha del certamen cordobés de básquet en silla de ruedas, el elenco de barrio Santa Isabel volvió a festejar y dio un paso de cara al título. Además, sonrió Deportivo Norte.

Fue casi como una final anticipada. Y SICA lo tomó así. Estuvo a la altura, como es habitual. Sin dejar ninguna duda, despojó a Pota Lugones por 47-24 y estiró la ventaja en la tabla de posiciones. Ariel Morales, con 25 unidades, fue la máxima figura del conjunto rojo. Por su parte, Xavier González (12 puntos) fue lo mejor del perdedor.

En segundo turno, y ante un numeroso marco de público, se vivió el encuentro más vibrante de la jornada. Pese al apoyo de su gente, Unión Eléctrica tropezó ante Deportivo Norte 50-21 y se despidió de la lucha por el título. De la mano de Walter Yance (anotó 26 tantos), los de Alta Gracia se quedaron con mucho más que dos puntos.

En la próxima fecha, que dejará a SICA en condición de libre, Deportivo Norte buscará dar el último zarpazo y llegar a la última jornada en la vanguardia del podio. Aunque claro, para llegar a un mano a mano por el torneo con los de barrio Santa Isabel, deberá repetir lo que hizo a mediados de mayo, cuando superó fácilmente a Poeta Lugones.

POSICIONES:

SICA 13 puntos (7 PJ)

Deportivo Norte 11 puntos (6 PJ)

Poeta Lugones 11 puntos (7 PJ)

Unión Eléctrica 7 puntos (6 PJ)

A.C.D.A.V.A. 6 puntos (6 PJ)

PRÓXIMA FECHA (novena y penúltima):

Deportivo Norte-Poeta Lugones

Unión Eléctrica-A.C.D.A.V.A

Libre: SICA

> Fuente y foto: Emilio Álvarez.

Por FBPC