El conjunto de barrio Santa Isabel, único combinado cordobés que milita en la Liga Nacional “A” de básquet en silla de ruedas, tropezó en dos oportunidades ante el Millonario, último campeón del certamen.

En mundo por demás exitista y lleno de presiones, las palabras de Juan Domínguez, entrenador de SICA, sobresalen: “Estoy satisfecho y orgulloso por la forma que perdimos. Teníamos que hacer que la gente se lleve en la retina una buena imagen y dejar una enseñanza, que es la de no rendirse nunca”. Son la excepción a la regla. Conmueven. Hacen entender mejor el espíritu de un verdadero equipo.

En la mañana del domingo, ante un enorme marco de público en el Club Municipalidad, el elenco de barrio Santa Isabel tropezó ante River 65-38. Pero esta vez, a diferencia del 50-70 que arrojó el marcador final el sábado en el Polideportivo Cerutti, la historia fue otra. El elenco cordobés se mostró más compacto, mejoró muchísimo en defensa y, en muchos pasajes, le jugó de igual a igual al actual campeón de la Liga Nacional A.

“La gran diferencia que hubo fue Adolfo Berdún (sumó 60 puntos entre los dos cotejos). Es un jugador fuera de serie. Técnica y físicamente es tremendo. Cuando él no estuvo en cancha, ganamos los parciales”, aseguró el DT de SICA sobre el jugador que forma parte de la selección argentina. El Millonario, además, cuenta con otros tres integrantes del combinado nacional: Fernando Torrera, Guillermo Prieto y Amado Pérez.

Además, el cansancio y desgaste físico fueron otros factores determinantes que establecieron tanta discrepancia. Mientras el equipo mediterráneo expuso seis o siete jugadores en cancha, con cambios que no superaron los dos minutos, el conjunto de Capital Federal contó con 12 piezas casi equilibradas.

La próxima parada para SICA, que hasta este fin de semana arrastraba cuatro victorias de manera consecutiva, será CILSA en la provincia de Santa Fe. “Si bien los dos somos muy parejos, tenemos posibilidad de ganar. Y viajamos con un plus, que fue haber tenido estas dos prácticas de lujo”, concluyó Domínguez.

SÍNTESIS

SICA (38): Ignacio Céliz 4, Jorge Chávez 8, Rubén Benedetti 8, Walter Yance 2 y Julio Kowlczuk 14 (FI); Maximiliano Milanesio 2 y Mariana Pérez 0. DT: Juan Domínguez.

River (65): Amado Pérez 0, Guillermo Prieto 0, Sergio Vera 22, Fernando Torrera 12 y Adolfo Berdún 25 (FI); Omar Pochettino 4, Héctor Marambio 2, Jonathan Pérez 0 y Fernando Villar 0. DT: Mario Reynoso.

Parciales: 1° SICA 4-River 22, 2° 16-15 (20-37), 3° 10-16 (30-53) y 4° 8-12 (38-65).

Cancha: Club Municipalidad.

> Foto: Gentileza Emilio Álvarez y Rodolfo Haedo.

Por FBPC