En El Calafate, el elenco cordobés de básquet en sillas de ruedas cayó ante Crigal y se quedó en la puerta del ascenso a la Liga Nacional “A”. Pese a eso, tendrá otra chance a través de un repechaje.

Hasta el mediodía del domingo, el andar de SICA, el único representante mediterráneo de la Liga Nacional “B” de básquet en sillas de ruedas, era insuperable. No importaba quién tuviese enfrente, arrasaba. Pero en el último encuentro del cuadrangular final, que se llevó a cabo en El Calafate, los cordobeses cayeron ante Crigal 54-51 de Río Gallegos y quedaron a un paso de ascender a la máxima categoría.

Antes de alcanzar el cotejo decisivo y perder por muy poquito en el mano a mano por el título, SICA exhibió todo el poderío que lo depositó en dicha instancia. En el amanecer del fin de semana, superó a Newell´s de Rosario 56-38. A continuación, tampoco tuvo problemas para doblegar a DIMOT de Mendoza, a quien derrotó 61-46. Cuando todo parecía encaminado hacia el festejo, apareció el conjunto santacruceño para gritar campeón.

En breve, la revancha. Más allá de la tristeza, SICA deberá cambiar el chip rápidamente y enfocar la cabeza en el Repechaje, la última instancia que tendrá para acceder a la cúspide nacional. Las fechas, rivales y sedes se conocerán en los próximos días.

> Foto: Gentileza Emilio Álvarez / Archivo.


Por FBPC