SICA puso primera en la Liga Nacional B

Con dos victorias y una derrota, el combinado del SICA debutó en el primer cuadrangular de la Liga Nacional B de básquet en silla de ruedas. Así, se metió en la siguiente instancia, que tendrá lugar en junio.

Un nuevo sueño está en marca para el SICA, el combinado cordobés de básquet en silla de ruedas. Luego del ascenso concretado unos pocos meses atrás, este fin de semana, en su cancha, puso primera y jugó el primer cuadrangular de la Liga Nacional B.

El sábado 28, en la apertura del telón, Chaco superó a Concordia por 59-50. Medina Rufina, para el ganador, y José Luna, para los derrotados, brillaron con 17 puntos cada uno. A continuación, SICA debutó con un triunfazo ante Santiago del Estero, por 49-36. Julio Kowalzuck, un titán bajo los tableros, fue el goleador con 36 tantos. En el cierre del día, el elenco cordobés volvió a festejar, esta vez ante Chaco, al que venció 35-30 con 11 unidades del alero Walter Yance.

En la segunda jornada, los chaqueños se recuperaron y doblegaron a los santiagueños 41-35, en gran parte gracias al aporte de José Obrego, autor de 16 puntos. Finalmente, en el último capítulo del cuadrangular, SICA sufrió su primer tropezón y cayó ante Concordia por 42-30. César Gómez, para los visitantes, totalizó 16 puntos, mientras que Julio Kowalzuck convirtió 10.

El balance del fin de semana le permitió a los cordobeses meterse en la próxima instancia, que se jugará en junio.

> Informe y foto: Emilio Álvarez.