Durante el pasado fin de semana, el elenco de barrio Santa Isabel puso primera en la Liga Nacional de Básquet en sillas de ruedas, mientras que «el Poeta» arrancó la lucha por el ascenso en el Torneo Federal. Resumen.

DURO ARRANQUE PARA SICA ANTE EL CAMPEÓN

En el gris fin de semana cordobés, SICA debutó en su segunda temporada en la máxima categoría de básquet en silla de ruedas cayendo ante CILSA de Buenos Aires el sábado por 93 a 44 y el domingo por 81 a 33.

Los cordobeses recibieron en su debut nada más y nada menos que al mejor equipo de la pasada temporada. CILSA es un conjunto con mucha experiencia, a nivel nacional e internacional, ya que cuenta con jugadores como Villafañe, Copa, Ovejero y Valenzuela que han participado en torneos internacionales con la selección y algunos de ellos en ligas europeas. Esta experiencia fue fundamental para el visitante a la hora de sortear cualquier inconveniente que planteara SICA.

El combinado cordobés, una vez más bajo el mando de Juan Domínguez, se preparó duramente y analizo cada una de las posibilidades de ataque de CILSA, pero ante tamaña experiencia y un aro cerrado fue imposible siquiera acercarse al rival.

En el lluvioso sábado el juego arrancó en el Polideportivo Carlos Cerutti con un parcial de 16 a 0 a favor de la visita y de ahí en más para los cordobeses fue imposible remontar la situación.

La diferencia sacada en el primer cuarto y un imparable Gustavo Villafañe (goleador absoluto del juego con 41 puntos) fue imposible demasiado para los de barrio Santa Isabel.

Más allá del esfuerzo y los intentos de Kowalczuk (22 puntos) y Yance (11), la experiencia liguera de CILSA no dejó lugar a nada y se llevó el juego ampliamente por 93 a 44.

El domingo, los cordobeses arrancaron el primer cuarto más encendidos y totalmente dedicados a marcar a Villafañe, pero un equipo largo y experimentado supo encontrar los caminos. Los aciertos de Daniel Copa con 20 puntos y el intratable Ovejero con 31, fueron suficientes para llevarse el juego de vuelta por 81 a 33.

Pese a las derrotas, SICA deberá recuperarse rápido, ya que el próximo fin de semana enfrentará a Crol de Rosario, uno de los candidatos al título.

PRIMERA FECHA / RESULTADOS

Sábado 10 de mayo

SICA (44)

Kowalczuk 22 puntos, Yance 11, Aliendro 2, Celiz 2, Benedetti 0 (FI) Milanesio 2, Morales 2, Chávez 3, Olmedo 0, Pérez 0, Agüero 0, Ponce 0 DT: Juan Domínguez. Asistente: Demian Valdez

CILSA BS AS (93)

Villafañe 41 puntos, Ovejero 15, Copa 18, Valenzuela 6, Pérez 9 (FI) Nieves 4, Mamani 0, Candia 0, Ramos 0. DT: Gustavo Lequerica. Asistente: Federico Paz.

Parciales: 28-4; 12-19; 13-30; 15-16

Domingo 11 de Mayo

CILSA BS AS (81)

Villafañe 20 puntos, Ovejero 31, Copa 20, Pérez 10, Mamani 0(FI) Nieves 0, Candia 0, Ramos 0. DT: Gustavo Lequerica. Asistente: Federico Paz.

SICA (33)

Kowalczuk 9 puntos, Yance 4, Chávez 3, Benedetti 5, Celiz 0(FI) Milanesio 0, Morales 10, Aliendro 0, Olmedo 0, Pérez 0, Agüero 0,  Ponce 0 DT: Juan Domínguez. Asistente: Demian Valdez

Parciales: 22-4; 16-13; 10-6; 33-10

> Informe y foto: Ximena Parodi Scassa / Prensa SICA

——————————————————————————————

——————————————————————————————

«EL POETA» PUSO PRIMERA BUSCANDO EL ASCENSO

En el gimnasio del Club Poeta Lugones, se jugó la primera fecha del Torneo Federal de Básquet Adaptado, con la participación del equipo local y las representaciones de Municipalidad de San Martín de Mendoza y el Club Varrakos de Río Negro.

Con un muy importante marco de público se jugaron tres partidos por jornada, donde se pudo ver al conjunto cordobés mucho más maduro y asentado en su juego, mostrándose dominante en la faceta defensiva y con un alto goleo. Tal es así, que recibió solo 26 puntos en contra en los cuatro partidos y convirtió 250 tantos, destacándose fundamentalmente el sentido colectivo (en los cuatro juegos todos los jugadores convirtieron) y los aportes individuales de los ya conocidos Germán Grella y Mauricio Porporatto y los nuevos Lucas Silva (15 años) y el ex Crigal Cristian “Ricky” Torres que desplegó un notable manejo de silla y terminó como goleador de la fecha con un promedio de 16 tantos.

Los conjuntos visitantes, con objetivos más humildes, buscaron aprovechar la oportunidad para sumar experiencia en un torneo nacional y darles roce a jugadores nuevos en este tipo de competición, pero mostraron voluntad de progresar y superarse.

Hoy, luego de una temporada en la que conoció la competencia, Poeta se muestra como un equipo que sabe sus limitaciones y fortalezas, con objetivos bien definidos y una línea de juego. Apoyados en eso los dirigidos por Enzo Lafratto alimentan sus aspiraciones de ascenso, para darle a Córdoba un nuevo título nacional en la disciplina.

PRIMERA FECHA / RESULTADOS

Sábado 10 de mayo

Poeta Lugones 78 – San Martín 1 (goleador G.Grella 18 puntos)

San Martín 15 – Varrakos 27  (goleador G. Molina -V- 6 puntos)

Poeta Lugones 63 – Varrakos 14  (goleador G. Grella 16 puntos)

Domingo 11 de mayo

Poeta Lugones 48 – Varrakos 9 (goleador C. Torres 14 puntos)

Varrakos 26 -San Martín 29  (goleador G. Molina -V- 15 puntos)

Poeta Lugones 60 – San Martín 2 (goleador C. Torres 12 puntos)

> Informe: Prensa Emilio Álvarez.

Por FBPC