El elenco cordobés de básquet en silla de ruedas, que milita en la Liga Nacional A, sufrió un duro revés ante CILSA. Por su parte, Poeta Lugones tampoco pudo ganar en su tercer cuadrangular de la Liga Nacional C.

Parece haber sentido el cimbronazo. Tras las últimas dos derrotas ante el poderoso River Plate, SICA viajó a Santa Fe con la idea de volver a crecer en lo anímico y recuperar la confianza. Pero no alcanzó el objetivo. ¿El culpable? CILSA, que se aprovechó de cada detalle y con un andar mucho más regular terminó festejando por un claro 52-30.

Durante gran parte del encuentro, que correspondió a la novena fecha de la Liga Nacional A de básquet en silla de ruedas, el conjunto de barrio Santa Isabel se topó con un contrincante que le clausuró el poste bajo. Así, el equipo dirigido técnicamente por Juan Domínguez, que pudo deambular poco y nada por la zona donde más lastima, jamás encontró el aro con facilidad.

Poeta corrió la misma suerte

Poeta Lugones, el otro elenco cordobés que participa de un certamen nacional, sufrió una nueva derrota. Al igual que SICA, el calendario lo puso en tierras santafesinas, donde no pudo con Ledesma de Tucumán, en el tercer cuadrangular correspondiente a la Liga Nacional C. Esta vez, el marcador final mostró una amplia distancia: 24-47.

Con la derrota, el equipo mediterráneo, que es comandado por la dupla formada por Enzo Lafratto y Fabián Medina, alcanzó los tres juegos sin sonreír. Por otra parte, y en el segundo turno de la jornada, Sol Naciente de Chaco, que hasta hace pocos meses formaba parte de la máxima categoría, superó a CILSA (48-11), que está formado mayoritariamente por jugadores de la selección nacional.

> Fuente: Emilio Álvarez Prensa.

> Foto: Gentileza Rodolfo Haedo.

Por FBPC