En el inicio de la sexta fecha, Sportivo Suardi y Pesca de Carlos Paz subieron a la cima del Grupo A, mientras que Almafuerte de Las Varillas sigue invicto y puntero en el Grupo B, escoltado por Unión San Guillermo.

Para ellos, nada cambió. No los afectó ni el receso de fin de año, ni el inicio de la segunda rueda. Siguieron inmutables, con la misma fiereza de las fechas anteriores. Por eso, tras abrir la sexta jornada de la Liga Provincial de Clubes “B” -que se completará este domingo-, miran a sus rivales desde lo más alto de sus grupos.

Por el Grupo A, dos son los nuevos punteros, por lo menos hasta que choquen Porteña Cultural-Independiente de Oliva. En La Puerta, Pesca de Carlos Paz venció a Centenario (aún no ganó) por 85-74, hilvanó su tercera victoria en sus últimas cuatro presentaciones y es líder con un récord de cuatro victorias en seis juegos. Idéntico balance tiene Sportivo Suardi, que también festejó lejos de casa: en Brinkmann, le ganó a Centro Social por un ajustadísimo 63 a 59 y acompaña a los carlospacenses en la primera colocación.

En el Grupo B, por su parte, la cuestión está mucho más despejada. Sin dejar ninguna duda, Almafuerte de Las Varillas confirmó una vez más por qué es el mejor equipo de la competencia, por lo menos hasta aquí: con suma claridad, venció a domicilio a Deportivo Sparta de Villa María por 76 a 63 y cosechó su sexto triunfo al hilo. Los números son tajantes: promedian 81, 3 puntos a favor y apenas reciben 68 tantos por noche, lo que determina el mejor “goal average” de la Liga (1,196).

Su momentáneo escolta (completarán la fecha 9 de Julio Olímpíco-San Jorge Brinkmann) es Unión San Guillermo, que arrancó con todo el 2012: ante su gente, venció al colista Argentino de Marcos Juárez por 85 a 73. De ese modo, los ganadores alcanzaron el 50 por ciento de efectividad (tres victorias y tres caídas), mientras que los perdedores siguen con un solo festejo en seis partidos.

> Foto: Gentileza Juan Pablo Santillán.


Por FBPC