Súper 4: la conferencia de prensa se realizará este lunes en el Centro Cívico de Córdoba

Afiche Super 4 - FPBC

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba invita a todos los medios de comunicación a participar de la conferencia de prensa que se realizará este lunes 16 de mayo en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Allí se brindarán todos los detalles del torneo Súper 4 que disputará la Selección Argentina en «la Docta», en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ginóbili en el Orfeo en 2011 (Foto: CABB)

Ginóbili en el Orfeo en 2011 (Foto: CABB / Archivo)

La presentación se llevará a cabo a las 16.30, con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Deportes, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El equipo albiceleste volverá a prepararse en Córdoba antes de un gran torneo internacional, como lo hizo en la previa del Mundial de Indianápolis 2002 (subcampeón), los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y el Torneo de las Américas 2011 (campeón y clasificado para Londres 2012).

La selección argentina, dirigido por Sergio Hernández, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al obtener una de las dos plazas que otorgó el Torneo de las Américas disputado en México en 2015, en el cual también consiguió su boleto la Selección de Venezuela.

Los primeros clasificados para los Juegos fueron el anfitrión Brasil y el campeón mundial Estados Unidos.

Posteriormente obtuvieron su plaza Australia (el mejor de Oceanía), Nigeria (primero en África), China (el mejor de Asia), España y Lituania (los dos mejores ubicados del Eurobasket).

Las tres plazas restantes se dirimirán en los repechajes a disputarse en Turín (Italia), Belgrado (Serbia) y Manila (Filipinas), entre el 4 y el 10 de julio próximos.

 

En 2011, varios integrantes de la Selección jugaron al aire libre en la Plaza de la Intendencia de Córdoba (Foto: Villar Press / Archivo)

En 2011, varios integrantes de la Selección jugaron al aire libre en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba (Foto: Villar Press / Archivo)