En la segunda fecha, el elenco de Río Cuarto volvió a ganar y quedó como líder de la Zona A. Los capitalinos también triunfaron y comparten el liderazgo de la B. El sábado se definen los finalistas.

Se va allanando el camino hacia la final en Morteros, y por ahora todo está teñido de verde. En la segunda jornada del Súper 8, Banda Norte, Atenas y Barrio Parque volvieron a cantar victoria y quedaron perfilados como los grandes candidatos para acceder a la final del domingo.

En el juego que abrió el viernes en la Zona A, 9 de Julio sufrió pero logró vencer al local Tiro Federal por un ajustadísimo 86-85. En los cuatro capítulos, el Patriota y el Tricolor intercambiaron rachas hasta llegar a ese final de dientes apretados. Un buen primer cuarto de los riotercerenses les permitió tomar la delantera (27-23), aunque el dueño de casa recuperó terreno y se llevó los dos siguientes para entrar al último período arriba (69-62). Pese a las bajas (afronta el certamen diezmado y con numerosos juveniles) “9” logró revertir la desventaja ajustando la defensa y, parcial 24 a 16 mediante, se llevó la victoria para seguir con vida. Los de Morteros, con dos derrotas al hilo, quedaron afuera de la lucha por el título.

Por la misma zona, a continuación Banda Norte le ganó a San Isidro por 78-64 y, con dos triunfos en fila, quedó perfilado como el máximo candidato para ganar el grupo y meterse en la final del domingo. Tras un inicio parejo (15-14), el desarrollo tuvo un claro dominio de los de Río Cuarto, que se llevaron el segundo período por 24 a 12 y terminaron de quebrar el partido en el tercero (59-41).

En la Zona B, por su parte, Barrio Parque confirmó su buen andar y sacó chapa de candidato con un triunfo 75-70 sobre Instituto, que ya no tiene opciones de campeonar. La Gloria arrancó con firmes intenciones de recuperarse de la amplia caída del debut (89-66, ante Atenas) y, con la reducción del goleo rival como principal objetivo, se fue al descanso arriba (34-29). Al regreso, el elenco de Alejandro Lotterio acomodó la cuestión y rápidamente lo dio vuelta con un parcial de 23 a 13 en el tercero (52-47). En un desenlace ajustadísimo, que encontró el marcador igualado en 70 a 1m30s del bocinazo, los verdes cerraron con mayor justeza y quedaron expectantes de cara a la jornada sabatina.

En el cierre del día, Atenas, por si hacía falta, volvió a hacerle honor a su historia y, con un irreprochable 80-66 ante Hindú, alcanzó la cima de la Zona B. En un choque de extremos -uno que se prepara para pelear arriba en la Liga Nacional contra el reciente campeón de la Liga Cordobesa y ascendido al Torneo Federal-, no hubo equivalencias. Tal es así, que al promediar el tercer cuarto el Griego alcanzó los 20 puntos de diferencia (59-39) y comenzó a pensar en el mano a mano por la clasificación ante Barrio Parque.

TABLA DE POSICIONES

Zona A

Banda Norte (2-0)

San Isidro (1-1)

9 de Julio (1-1)

Tiro Federal (0-2)

Zona B

Atenas (2-0)

Barrio Parque (2-0)

Instituto (0-2)

Hindú (0-2)

PROGRAMACIÓN

Sábado 21 (tercera fecha)

18:00 > 9 de Julio-Banda Norte (A)

18:00 > Atenas-Barrio Parque (B)

20:00 > Tiro Federal-San Isidro (A)

20:00 > Instituto-Hindú (B)

Domingo 22

Tercer puesto > 18:00 > 2° Zona A-2° Zona B

Final > 20:00 > 1° Zona A-1° Zona B

> Foto: Gentileza Diario Sports / www.diariosports.com.ar


Por FBPC