En el cierre de la segunda jornada, 9 de Julio de Río Tercero superó a Unión Eléctrica y está un paso de meterse en la final del octogonal. Por su parte, Atenas festejó por primera vez ante Barrio Parque.

La paridad y el buen nivel general de los equipos cordobeses está siendo plasmada en este Súper 8 Solidario. Las diferencias, que parecían obvias entre conjuntos que militan en las distintas categorías del básquet nacional, fueron reducidas a su mínima expresión. Aunque ganaron, mucho tuvieron que sufrir 9 de Julio y Atenas, los dos “capos” del torneo. Los de Río Tercero vencieron a Unión Eléctrica por un mentiroso 86 a 69, mientras que el “Griego” sudó la gota gorda para ganarle la pulseada a Barrio Parque por 96 a 92.

Aunque no mostró la mejor versión, 9 de Julio se las ingenió para festejar. En un encuentro que mostró enorme paridad durante casi todo el desarrollo, el “Patriota” sacó la “chapa” en el último parcial y superó a Unión Eléctrica por 86-69. Los locales, que impusieron un juego de igual a igual, se quebraron al final y lo pagaron caro. De la mano del binomio extranjero Holland-Cowan (entre los dos convirtieron 41 tantos), los del interior inclinaron la balanza y sacaron una diferencia que poco se asemejó al trámite del partido. Ahora, los de Esteban De la Fuente chocarán frente a Instituto por un lugar en la final.

La velocidad y entrega debajo de las tablas de Jaz Cowan le trajo muchos problemas a Unión Eléctrica.

Si de mostrar una versión pálida y sufrir se trata, Atenas podría dar cátedra. Tras caer ante San Martín en su debut, el conjunto de Sebastián González volvió a sufrir su irregularidad y tuvo que esperar hasta los últimos segundos para quedarse con el triunfo por 96 a 92. Las ausencias de Bruno Lábaque (esguince), Matías Lescano (fiebre) y Elton Tyler (inflamación en la rodilla), hicieron que los juveniles “griegos” tengan que saltar a la cancha frente a un Barrio Parque tan ordenado como efectivo. En un contexto caliente y de máxima paridad, la fineza bajo el aro de Marcus Melvin (goleador con 29) inclinó el resultado para el costado ateniense.

Un triple sobre el final de Juan Manuel Rivero fue clave para que Atenas esquive otra dura caída.

SÍNTESIS:

Unión Eléctrica (69): Carlos Flores 10, Emiliano Gramajo 7, Juan Cognini 9, Emiliano Rosales 6, Alejandro Olivares 19 (FI), Nicolás Rossi 4, Pablo Sacco 8, Federico Grenni 2, Juan Martín Rella 0 y Jorge Siciliano 4. DT: Gustavo Peirone.

9 de Julio (86): Gastón Torre 3, Martín Melo 12, Delonte Holland 21, Keith Gayden 10, Emiliano Martina 4 (FI); Jaz Cowan 20, Gastón Luchino 6, Pablo Orlietti 1, Matías Domínguez 3 y Diego Gerbaudo 6. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 21-20; 8-12; 20-29; 20-25.

Árbitros: Baroto, Rusisca, Carrazco, Bladimir, Piedrabuena y Albano.

—————————————————————–

Atenas (96): Facundo Sucatzky 4, Juan Manuel Rivero 10, Miguel Gerlero 18, Mariano García 16, Marcus Melvin 29 (FI); Bruno Colli 5, Agustín Jure 7, Franco Barroso 0, Tomás Ligorria 2, Marco Bosch 5. DT: Sebastián González.

Barrio Parque (92): Germán Claus 2, Samuel Aladin 13, Juan Kelly 16, Patricio Alloco 12, Emiliano Rossi 12 (FI); Esteban Cantarutti 11, Lautaro Rivata 0, Federico Mariani 19, Diego Cerutti 7. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 24-9; 17-24; 26-29; 29-30.

Árbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Diego Chiconato (Brasil), Raúl Sánchez (Argentina); Rubén Urtiaga (Perú), Leonardo Zalazar (Argentina), Daniel Yepez (Ecuador).

Estadio: Unión Eléctrica.


Por FBPC