El “patriota” de Río Tercero venció con amplitud en la final a San Isidro de San Francisco y se quedó, por segundo año al hilo, con el certamen amistoso. Además, Atenas superó a Tiro Federal y terminó tercero.

Una vez más, todo el básquet cordobés se tiñó de celeste. En Morteros, 9 de Julio de Río Tercero aplastó a San Isidro de San Francisco por 107 a 70, se consagró bicampeón del Súper 8 Solidario y levantó la Copa “Agencia Córdoba Deportes”, que entregó Ricardo Baffaro, el primer vocal de esa entidad.

Muy poquito sufrió el elenco riotercerense para repetir la vuelta olímpica dada un año atrás. Con presión y ataques rápidos, los “Halcones Rojos” lograron mayor firmeza en el arranque y se escaparon 9-3. Pero su supremacía llegó hasta ahí. En parte, porque Daniel Beltramo cuidó a algunos jugadores que llegaban “tocados” (como Mariani y Pais, que el sábado castigó con 28 puntos a Atenas) y, principalmente, porque 9 de Julio disfrutó de todo su personal. Con Ruiz enchufadísimo (convirtió 9 puntos en un par de minutos), Gerbaudo dirigiendo con criterio cada contragolpe y el tridente de extranjeros imponiendo su jerarquía (entre los tres aportaron 61 tantos), “el Patriota” revirtió el marcador, cerró el primer parcial arriba 32-19 y respetando el mismo plan, amplió la ventaja antes del entretiempo (55-39).

En la segunda mitad, “9” no aflojó ni un ratito. Un parcial de 19 a 7 le permitió sacar una distancia indescontable (74-46) y ya no hubo partido. Probando variantes, utilizando una rotación profunda y deleitando al público morterense con jugadas para el “cuadrito”, el conjunto de Sebastián González se encaminó al bicampeonato con total tranquilidad.

Múltiples opciones. Ayarza se postea, Nelson la pide y Torre espera el triple. Las variantes fueron una constante de «9». // GALERÍA DE FOTOS

El “Griego”, tercero. Después del trago amargo que lo dejó afuera de la final, Atenas salió con una sed de revancha furiosa y apabulló a Tiro Federal por 91 a 47 para subirse al tercer escalón del podio. Con un primer tiempo perfecto desde lo defensivo y muy efectivo en el otro costado, “el Griego” sacó de la cancha a los morterenses en un abrir y cerrar de ojos. Un dato muestra todo el panorama: en el segundo cuarto, se impuso por 26-2, para irse 51-19 arriba al vestuario. El foráneo Ryan Hornsby, con 19 puntos, y el alero Alexis Elsener, con 16, fueron los goleadores para los capitalinos, mientras que los locales contaron con 18 unidades de Sebastián Rossi.

SÍNTESIS

9 de Julio (107): Diego Gerbaudo 7, Enzo Ruiz 14, Josimar Ayarza 19, Jaz Cowan 20, Ed Nelson 22 (FI); Diego Brezzo 4, Mariano García 11, Gastón Torre 2, Martín Melo 0, Lucio Reinaudi 4, Mauricio Corzo 4. DT: Sebastián González.

San Isidro (70): Martín Muller 5, Mateo Silveira 7, Agustín Blasi 9, Facundo Piñero 14, Devoung Lamont 17 (FI), Germán Sciutto 5, Eduardo Vasinari 2, Gonzalo Roldán 3, Agustín Lozano 8. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 32-19; 23-20; 27-13; 25-18.

Árbitros: Marcelo Pérez, Oscar Cabrera y Pedro Gómez.

Cancha: Tiro Federal de Morteros.

Tiro Federal (47): Sebastián Rossi 18, Manuel Olocco 1, Mariano Cerutti 5, Luis Martina 9, Cristian Balcells 5 (FI); Jorge Clemente 5, Federico Barra 4,. DT: Darío Arrigoni.

Atenas (91): Bruno Colli 10, Javier Bulfoni 5, Ryan Hornsby 19, Mariano Fierro 8, Julián Aprea 11 (FI); Alexis Elsener 16, Daniel Tabbia 10, Diego Guaita 7, Matías Lescano 2, Tomás Ligorria 2, Franco Barroso 1. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 17-25; 2-26; 14-19; 14-21.

————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA

————————————————————————————

> Comentario: Nicolás Colautti / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————

Por FBPC