Con una actuación memorable, el elenco de Morteros aplastó en su casa a Estudiantes de Río Cuarto y tomó ventaja en la semifinal. Si repite el domingo, estará en la final de la Liga Cordobesa Crelech.

El desafío era claro: en su casa, ante su gente, debía reafirmar todo lo bueno hecho en Río Cuarto, donde el pasado domingo consiguió un triunfazo para igualar la serie. Y no defraudó. Con una actuación demoledora, Tiro Federal de Morteros no le dio chances a Estudiantes, lo aplastó por 98 a 69 y quedó «match point» (2-1) en la semifinal de la Liga Cordobesa Crelech.

Tan superior fue el “tricolor”, que le bastó el primer cuarto para quebrar la resistencia de su rival y caminar tranquilo al triunfo. Después de diez minutos parejos (24-20), llegó una demostración magistral de defensa, intensidad y eficacia. Por eso, al llegar al entretiempo, la diferencia alcanzó los 13 puntos (48-35) y se hizo indescontable. Más aún, luego de un tercer período demoledor: con un parcial de 25 a 12 a favor de los morterenses, el partido ya no fue tal (73-47).

Los argumentos del nuevo dominador de la serie fueron múltiples. Porque no sólo contó con la destacadísima actuación del cuarteto conformado por Conti (goleador con 20, 5/6 triples), Freeman (19 puntos y 6 rebotes), Busso (18 tantos) y Martina (16 unidades, 7 asistencias y 6 recobres). También, sin egoísmos, supo repartir el juego para encontrar al hombre mejor ubicado (anotaron 11 jugadores) y, de esa manera, castigar una y otra vez desde atrás de la medialuna (14-20 triples, contra un pobrísimo 2/20 para la visita). La frutilla del postre fue su regularidad durante los 40 minutos: en los dos segmentos iniciales, convirtió 24 puntos, mientras que en los dos del complemento, anotó 25.

Frente al domino abrumador del local, a Estudiantes no le quedaron más alternativas que esperar la chicharra final. Sin respuestas de ningún tipo (solo Lawal y Meneguzzo lograron doble dígito) y padeciendo una noche muy errática (23/58 en tiros de campo), los del “Imperio del Sur” tiraron la toalla. El domingo deberán dar vuelta la página por completo, para estirar la serie a un quinto juego. De lo contrario, los de Morteros tendrán vía libre hacia la gran final.

SÍNTESIS

Tiro Federal (98): Agustín Busso 18, Nicolás Lovecchio 2, Leandro Conti 20, Luis Martina 16, Eric Freeman 19 (FI); Marcos Riberi 7, Pedro Zabala 8, Lucas Frank 3, Manuel Mira 3, Martín León 2, Cristian Boretti 0. DT: José Luis Pestuggia.

Estudiantes (69): Sebastián Faure 6, Leandro Giovana 8, Federico Bonini 9, Peter Lawal 15, Jorge Bagatoli 0 (FI); Juan Salamone 4, Pablo Pagano 3, Franco Barjacoba 0, Gustavo Ferrochio 8, Juan Novatti 3, Mauro Meneguzzo 13. DT: Horacio Freire.

Parciales: 24-20, 24-15, 25-12, 25-22.

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Adrián Romero.

Cancha: Tiro Federal de Morteros.

—————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

—————————————————————————————————————

> Foto: Archivo Básquet de Córdoba / Ignacio Niño.

—————————————————————————————————————

Por FBPC