Con un último parcial para el recuerdo, Tiro Federal superó a Complejo Origone a domicilio e igualó la serie final de la Liga Cordobesa Crelech. El próximo viernes, en Morteros, se disputará el tercer juego.

 

El flojo desempeño en la apertura de la fase abrió un abanico de dudas. Porque más allá de la derrota, el pobre andar de Tiro Federal fue de por más notorio. Sin embargo, hizo borrón y cuenta nueva. Porque así funciona su chip. Cuando todo parecía oscuro, sacó el as que poseía bajo la manga. Porque el conjunto de Morteros arrastraba un asterisco que lo hacía único: nunca había tropezado dos veces seguidas. Y extendió la racha. Con los últimos 10 minutos para guardar en el cajón de los recuerdos, el Tricolor superó a Complejo Origone por 84-80 e igualó la llave final de la Liga Cordobesa Crelech, que pone en juego la Copa Mundo D. La serie, que promete ser apasionante y muy cerrada, continuará el próximo fin de semana (viernes y domingo), cuando vuelvan a verse las caras en el noreste provincial.

Pero no todo fue color de rosas para Tiro Federal: para llegar a la victoria debió trabajar. Y mucho. El amanecer del encuentro lució extremadamente parejo. Los dos intercambiaban ataque por ataque. Hasta que apareció José Gutiérrez (17 puntos). El base se cargó el equipo al hombro y logró que el duelo de casa saque la primera diferencia (10-4). Pese a eso, los dirigidos por José Pestuggia se recuperaron rápidamente, aunque falló cuando el partido le guiñó el ojo: Gutiérrez debió sentarse tempranamente por acumulación de faltas personales. Los de Sebastián Torre supieron suplir esa ausencia temporaria y cerraron la primera parte con algo de aire: 48-43.

Recuperado. Eric Freeman, intermitente en el primer cruce, recuperó el brillo y lideró a Tiro Federal con 20 puntos.

Tras el descanso largo, el cotejo se marcó por las grandes diferencias. A contramano de sus ideales, los dos llevaron el juego al poste bajo. Primero, Víctor Chana (16 tantos) se adueñó de la zona pintada y abrió el camino del anfitrión. Además, contó con la ayuda de Leonardo Ruiz Díaz, otra pieza clave para que Complejo consiga la máxima: 63-54. Después, y cuando todo indicaba que la serie tenía destino de 2-0, apareció toda la entrega y el coraje de Tiro Federal. Los visitantes se jugaron el todo por el todo y se apoyaron en Eric Freeman (20 unidades) y Leandro Conti (15 puntos), dos hombres fundamentales. La defensa y la eficacia en los dos minutos finales, hicieron que el Tricolor se vuelva a casa con algo más que un punto a su favor.

SÍNTESIS

Complejo Origone (80): José Gutiérrez 17, Fernando Barbosa 0, Matías Pérez 2, Víctor Chana 16, Diego Rosatti 5 (FI); Luciano Aiello 8, Agustín Kreiber 6, Federico Hunicken 2, Sebastián Lema 7, Jason Smith 6, Francisco Magnano 0, Leonardo Ruiz Díaz 11. DT: Sebastián Torre.

Tiro Federal (84): Agustín Busso 11, Luis Martina 5, Leandro Conti 15, Martín León 12, Eric Freeman 20 (FI); Manuel Mira 11, Lucas Frank 5, Nicolás Lovecchio 0, Marcos Riberi 0, Pedro Zabala 5. DT: José Luis Pestuggia.

Parciales: 1° Complejo Origone 18-Tiro Federal 18, 2° 30-25 (48-43), 3° 18-17 (66-60) y 4° 14-24 (80-84).

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Maximiliano Moral y Emanuel Buffa.

Cancha: Complejo Origone (Justiniano Posse).

—————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido

—————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL

—————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Archivo Básquet de Córdoba.

—————————————————————————————————

Por FBPC