En su mejor partido de la temporada, Tiro Federal superó claramente a 9 de Julio y se quedó con el clásico de Morteros. Con la victoria, el equipo de José Pestuggia logró festejar por primera vez fuera de casa.

No dejó dudas. Convencido de que era una gran oportunidad para comenzar la remontada, Tiro Federal apostó todas sus fichas y le salió bien. Con una gran supremacía (de principio a fin), los comandados por José Pestuggia vencieron a 9 de Julio por 81-71 y, así, se adueñaron del clásico de Morteros. Y con las gastadas de la semana. Pero, lo más importante, lograron trepar a la tercera colocación de la Liga Cordobesa Crelech.

El partido duró un suspiro: hasta que el tanteador marcó cuatro iguales. A partir de ahí, fue todo de la visita. Creó una tranquera en defensa (impenetrable), encontró espacios y lo aprovechó: corrió casi toda la noche y sacó una notoria diferencia. Además, tuvo efectividad, criterio para atacar e inteligencia para darle la bola al mejor posicionado. Apoyado en Luis Martina (figura indiscutida de la cancha, más allá de sus 17 puntos), el Tricolor cerró la primera parte con una ventaja considerable (47-39). ¿Pudo ser mayor? No hay dudas, sólo que por momentos se apresuró por la misma ansiedad.

Sin dejar pasar mucho tiempo, el dueño de casa intentó reaccionar. Pero quedó en eso. Cada vez que se acercó, volvió a equivocarse. Además, siempre dependió de lo que podía hacer Marcus Sikes (goleador de la noche con 28 unidades). A su vez, y empujado por el público (que se sintió más, a pesar de ser visitante), Tiro Federal recuperó el libreto: recobró el orden, usó la cabeza como sexto hombre, aplicó una defensa extrema (que incluyó varios revolcones de Martina) y coqueteó con el perímetro.

Tiro Federal ganó porque entendió lo que se jugaba. Porque sabía que tenía enfrente una gran posibilidad de resurgir. Porque a su juego le agregó una cuota de amor propio. Porque supo cuándo hacer cada cosa para festejar, por primera vez en la temporada, lejos de su reducto. Y, sobre todo, porque supo reponerse al golpe que significó el portazo del norteamericano Jared Strode, luego de estar encaminado su regreso. Por todo eso, es el dueño de Morteros. Por lo menos hasta que haya un nuevo capítulo.

SÍNTESIS

9 de Julio (71): Emmanuel Forrest 3, Leandro Saavedra 4, Hernán Ferrero 6, Radbel Hechavarría 5, Marcus Sikes 28 (FI), Diego Cañete 5, Guillermo Gatto 13 y Luciano Festa 7. DT: Marcelo Mengoni.

Tiro Federal (81): Agustín Busso 13, Luis Martina 17, Manuel Mira 5, Martín León 15, Nicolás Lovecchio 11 (FI), Cristian Boretti 0, Alfredo Issea 10, Leandro Conti 5, Marcos Riberi 3 y Lucas Frank 2. DT: José Pestuggia.

Parciales: 1º 9 de Julio 12-Tiro Federal 25, 2º 27-22 (39-47), 3º 16-20 (55-67) y 4º 16-14 (71-81).

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Daniel Saravalli.

Cancha: 9 de Julio (Morteros).

————————————————————————————————————

Consultá la planilla online del partido (porcentajes de tiro erróneos)

————————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

————————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Prensa 9 de Julio de Morteros.

————————————————————————————————————

Por FBPC