Tiro Federal festejó en La Voz del Interior

A una semana de haber obtenido la Liga Cordobesa de Básquet y conseguir el pasaporte al Torneo Federal, Tiro Federal de Morteros pasó por el diario La Voz del Interior y celebró el título con un brindis.

 

En Morteros, los últimos siete días no fueron iguales al resto. La semana no se asemejó a cualquier otra. Nada fue igual. Por lo menos para ellos. Porque la excitación y la alegría continúan marcando el calendario de Tiro Federal. Hasta aquí, el flamante campeón de la Liga Cordobesa Crelech no dejó de festejar y esta vez armó la fiesta en la capital cordobesa. Con el habitual brindis que se agasaja a los campeones, el diario La Voz del Interior, que puso en juego la Copa Mundo D,  recibió al elenco de José Pestuggia en reconocimiento por el título.

Y a la cita no faltó nadie. Porque más allá de los periodistas del periódico (encabezados por Joaquín Balbis) y autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (con el presidente Mario Ontivero a la cabeza), el colectivo que llegó desde el noreste provincial lució repleto: no sólo se acercaron los 12 jugadores del plantel, sino también el cuerpo técnico completo y Luis Albertinazzi, máxima autoridad del Tricolor. Luego de hablar y fotografiarse, con chistes y cargadas de por medio, Tiro Federal emprendió viaje de regreso con la ilusión de volver. Aunque esta vez, soñando más alto.

El plantel completo de Tiro Federal celebró el título de la Liga Cordobesa Crelech Copa «Mundo D» en La Voz del Interior. // GALERÍA DE FOTOS

EL CAMINO A LA CONSAGRACIÓN

En la fase regular disputó 16 encuentros, de los cuales se quedó con 9 y tropezó en 7. Tras sumar 25 puntos, finalizó en el cuarto escalón de las posiciones.

–En cuartos de final, serie que se jugó al mejor de tres encuentros, dejó en el camino a Hindú (2-1), el único elenco capitalino.

–Ya en semifinales, chocó ante Estudiantes de Río Cuarto, el número uno del certamen. Pese a eso, y sin gozar de ventaja de campo, lo venció por 3-1 (perdió el primero).

–Por último, en la instancia decisiva, pasó por encima a Complejo Origone de Justiniano Posse (4-1), luego de caer en el juego inaugural.

————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL BRINDIS EN LA VOZ

————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Básquet de Córdoba.

————————————————————————————————