En la última fecha de la fase regular, Centro Social, que tenía asegurado el “1”, cayó ante Independiente. Además, ganaron Porteña y Universitario. Mirá los cruces de cuartos de final.

Tenía asegurado el “1” y, en la última presentación, se dio el lujo de aflojar. Algo que no se había permitido nunca. Con su situación definida de antemano -ningún resultado lo iba a bajar de la cima- Centro Social no tuvo su mejor noche y cayó como local ante Independiente por 88-74. Casi como una casualidad del destino, una vez más José Oliva fue clave para los de Oliva, con 19 puntos y 6 rebotes. A él se sumaron Nicolás Davico (figura con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y una correcta actuación colectiva (anotaron todos los que ingresaron). Así, los de Eduardo Ramallo, que terminaron terceros en la general, dieron una muestra de su firmeza antes de los cuartos de final. (Planilla online)

Precisamente, su rival en cuartos será Sparta, que volvió a caer, esta vez ante Porteña y por un contundente 99-80. Los de Villa María nunca pudieron enderezar el rumbo (perdieron 9 de 10) y arrancarán los cuartos de final desde la posición más comprometida. Para los ganadores, que se aseguraron el segundo puesto y al igual que Centro Social “esperarán” en semifinales, Matías Righetti la rompió toda: 29 puntos (10/15), 6 rebotes y 3 asistencias. (Planilla online)

En la Ciudad de Córdoba, por último, Universitario logró el objetivo central tras una fase regular agridulce: cerrar con el ánimo mejor que nunca. Con una actuación sobresaliente del tridente Zalabardo, Torres y Contini (se combinaron para 50 puntos), dominó de principio a fin a San Jorge para imponerse por 78-63. La victoria de la “U” valió doble: la diferencia lograda le permitió superar en la tabla de posiciones a los de Brinkmann (habían ganado 77-72 en la primera rueda). De esta manera, en los cuartos de final los equipos volverán a verse las caras, pero claro, con la ventaja de campo a favor de los capitalinos. (Planilla online)

¿Cómo se define? Los dos primeros clasificados de la fase regular esperarán en semifinales. En los cuartos de final, se enfrentarán el tercer mejor clasificado con el sexto y el cuarto con el quinto. Los dos ganadores accederán a semifinales. Los cuartos de final comenzarán el viernes 15 de febrero y se jugarán al mejor de tres encuentros.

PANORAMA DE PLAYOFFS / LIGA PROVINCIAL B

Cuartos de Final (desde el 15-2 al mejor de tres partidos)

Independiente (3) vs Sparta (6)

Universitario (4) vs San Jorge (5)

Esperan en semifinales

1 – Centro Social

2 – Porteña

TABLA DE POSICIONES OFICIAL

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

Por FBPC