A pocas horas del puntapié inicial, el 10° Congreso Argentino de Mini Básquetbol está totalmente encaminado. A continuación, las últimas novedades y todos los detalles de la cita que se llevará a cabo en Córdoba.

Comenzó la cuenta regresiva. A horas de ponerse en marcha el 10° Congreso Argentino de Mini Básquetbol (23 al 25 de marzo), la capital cordobesa está lista para recibir a entrenadores, árbitros, dirigentes, padres y demás. La cita, organizada por el Departamento Argentino de Mini Básquetbol de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), tiene como finalidad debatir y consensuar aspectos relacionados al desarrollo del Minibásquetbol a nivel nacional. Además, realizar capacitaciones para entrenadores, árbitros y dirigentes sobre temas inherentes de la categoría y establecer planes de acciones para la reorganización del Mini en sus diferentes áreas. Por último, reunir a todos a todos los actores para compartir momentos, intercambio de opiniones, aportar ideas y demás.

La dinámica del encuentro será por medio conferencias, talleres, capacitaciones y plenarios. Además, habrá cuatro disertantes: los profesores Jorge Díaz Vélez y Claudio Frattoni, el Licenciado en Psicología César Bernhardt y Gabriel Tarifeño. A su vez, también contará con los siguientes conferencistas: los profesores Enrique Tolcachier (Director Deportivo CABB), Víctor Ojeda (Director Academia de Baloncesto de FIBA Américas), Walter Garrone (ENEBA) y Diego Brazzale (ENEBA) y Rafael Uribe (presidente del Comité FIBA Américas de Minibásquetbol). Cabe destacar que los días viernes y sábado, la actividad se desarrollará desde las 9 hasta las 19. El domingo, en tanto, será desde las 9 hasta las 13. Los tres días el escenario es el mismo: Club Macabi Noar (Av. Duarte Quirós 4875).

Información General

Los cupos que estaban disponibles para el alojamiento en el Albergue Municipal (Polideportivo Municipal de Córdoba, Av. 24 de Septiembre esquina Roma), ya están cubiertos. Para aquellos que aseguraron su lugar, puede empezar a utilizarse a partir del viernes 23.

–Aquellas personas que aún no se inscribieron para presenciar y participar del Congreso, todavía tienen tiempo de hacerlo. Para ello, deberán mandar un correo electrónico al Departamento Argentino de Mini Básquetbol: dpto.argentino.minibasquetbol@hotmail.com.ar / Las acreditaciones, que tienen un costo de doscientos pesos para argentinos y cien dólares para extranjeros, comenzarán a partir del viernes 23 a las 8.


Por FBPC