Desde este jueves al domingo se jugará el tradicional certamen que organizan la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Morteros. Participarán los ocho mejores equipos de Córdoba. Mirá el fixture.

Sólo resta lanzar el balón al aire. Desde este jueves al domingo, la ciudad de Morteros respirará sólo básquet. Los dos estadios del club Tiro Federal, el tradicional y el flamante estadio cubierto “Vide Tealdi”, serán anfitriones de los ocho mejores equipos cordobeses, que se juntarán para disputar el tradicional Súper 8.

En el sorteo realizado en la presentación oficial del certamen, la Zona A quedó conformada por los cuatro integrantes del interior provincial: 9 de Julio de Río Tercero (TNA), Banda Norte de Río Cuarto (TNA), San Isidro de San Francisco (TNA)y el dueño de casa (Torneo Federal). El Grupo B, por su parte, estará formado por todos los capitalinos: Atenas (LNB), Instituto (TNA), Barrio Parque (TNA) e Hindú (Torneo Federal).

El torneo, que es organizado en forma conjunta por la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación de Básquetbol de Morteros -fiscaliza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba-, constará de una fase en la que chocarán todos contra todos. Tras esos tres cotejos, los primeros de cada zona chocarán por el título (el último año se lo adjudicó el Patriota). Los segundos, y como previa del duelo decisivo, disputarán el tercer escalón del podio.

CRONOGRAMA

Jueves 19

19:00 > San Isidro-9 de Julio (Zona A)

19:00 > Atenas-Instituto (Zona B)

22:00 > Tiro Federal-Banda Norte (A)

22:00 > Hindú-Barrio Parque (B)

Viernes 20

20:00 > Tiro Federal-9 de Julio (A)

20:00 > Instituto-Barrio Parque (B)

22:00 > San Isidro-Banda Norte (A)

22:00 > Atenas-Hindú (B)

Sábado 21

18:00 > 9 de Julio-Banda Norte (A)

18:00 > Atenas-Barrio Parque (B)

20:00 > Tiro Federal-San Isidro (A)

20:00 > Instituto-Hindú (B)

Domingo 22

Tercer puesto

18:00 > 2° Zona A-2° Zona B

Final

20:00 > 1° Zona A-1° Zona B

> Foto: Gentileza Raimundo Viñuelas.

Por FBPC