Tomás Acosta: “Nos habíamos propuesto ser campeones invictos y lo hicimos”

Tomás Acosta, en una noche de felicidad plena: guió a su equipo desde la base y el Nueve dio la ansiada vuelta olímpica (Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio)

 

“Esto es tal cual como lo soñamos. Nos habíamos propuesto ser campeones invictos y lo hicimos. Realmente estamos muy contentos: el equipo manejó la adrenalina y la ansiedad, lo llevamos cuarto a cuarto y sacamos una ventaja que nos dio el partido”, dijo, en plenos festejos, Tomás Acosta, el base titular de 9 de Julio de Morteros, el equipo que se coronó campeón de la Liga Cordobesa Crelech 2018/19.

“Estuvimos muy bien, a la altura de un tercer partido para ser campeones y, sobre todo, campeones invictos”, resaltó “el Tomi”, jugador fundamental en la estructura del flamante N° 1 del máximo torneo de clubes que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

 

Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio

 

–Ya habías planteado que tenían ese dato entre ceja y ceja: ser los primeros campeones invictos en 22 temporadas del torneo. ¿Qué significado tiene haberlo conseguido?

–Es muy lindo. Es un lindo récord. Si bien fue un torneo corto, de pocos equipos, estamos felices. Era un objetivo y, cuando te planteás un objetivo y lo lográs, te queda esa gran satisfacción. Estoy orgulloso de este grupo, de este club y de esta dirigencia, que hace todo para que solamente pensemos en jugar al básquet. Es un premio para nosotros, para la institución, para la gente, para todos.

 

Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio

 

–Durante los festejos se te vio alocado y algún abrazo terminaste rodando por el suelo. ¿Fue tal cual lo habías imaginado? ¿Te superó la emoción?

–Creo que todavía estoy un poco superado. Con el pasar de los días iremos cayendo un poco más. Por ahora es todo felicidad y algarabía. Es una satisfacción inmensa. Lo creímos desde el primer día, cuando llegó al club Gustavo (Rossotto, el técnico) y se incorporaron Miguel Ísola y Rodrigo Riquelme. Sabíamos que queríamos la revancha y la íbamos a lograr.

 

Foto: Leticia Argüello / Prensa 9 de Julio

 


Entrevista: Gabriel Rosenbaun


 

CONTENIDO RELACIONADO

Miguel Ísola: “Es una alegría que se merecían la institución y todos los chicos que venían remando desde hace muchos años”

Liga Cordobesa Crelech: 9 de Julio superó a Banda Norte, barrió la serie final y se transformó en el primer campeón invicto en la historia del torneo

Liga Cordobesa Crelech: el video completo con la transmisión del partido que le dio el triunfo decisivo a 9 de Julio de Morteros sobre Banda Norte

Liga Cordobesa Crelech: la campaña de Nueve de Morteros, partido por partido

Liga Cordobesa Crelech: Gustavo Rossotto, el entrenador que llevó al Nueve a lo más alto del básquet provincial

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el 16° equipo en inscribir su nombre entre los ganadores del máximo torneo de la FBPC

Liga Cordobesa Crelech: Nueve de Morteros, el primer campeón invicto

Liga Cordobesa Crelech: todos los campeones, temporada por temporada