San Francisco venció a Río Cuarto y buscará su pasaje este domingo (Foto: Gentileza Diario Sports)
San Francisco venció a Río Cuarto y buscará su pasaje este domingo cuando enfrente a Villa María (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

El cruce mano a mano entre el local San Francisco y Villa María, en una de las sedes, y el final abierto, con ventaja para Sudeste en Morteros, marcarán la jornada final de los cuadrangulares clasificatorios del Provincial de Selecciones de la categoría U19 masculina, que se cerrarán este domingo 10 de julio.

En San Francisco, el anfitrión y Villa María ganaron sus juegos del sábado y, al sumar dos victorias cada uno, definirán cara a cara el pasaje al Final Four del Provincial de Selecciones. En Morteros, Sudeste quedó como único invicto al derrotar a Noreste, en tanto que el dueño de casa cayó con Oliva y complicó sus chances. El final quedó abierto en este cuadrangular: Sudeste arranca con ventaja pero también puede darse un triple empate.

 

Villa María buscará su pasaje frente a San Francisco
Villa María buscará su pasaje frente a San Francisco

La jornada del sábado

En San Francisco, la selección de Villa María venció a Punilla 81-49, con cuatro jugadores entre 11 y 16 puntos. En el vencedor, Juan Cruz Serenelli sumó 16 unidades y 13 rebotes y Francisco Formia anotó 13 tantos. Tomás Caffaratti terminó con 12 puntos y 6 recobres, en tanto que Sebastián Cuevas consiguió 11 unidades. En el perdedor, Maximiliano Cueva encestó 21 puntos y bajó 8 rebotes.

Posteriormente, el local San Francisco derrotó sin inconvenientes a Río Cuarto 83-59, luego de sacar 18 puntos en el primer cuarto y sostener la diferencia durante gran parte del juego. En el equipo anfitrión, Juan Cruz Oberto sumó 17 puntos y 12 rebotes, en tanto que Leandro Bolmaron anotó 16, con 4/6 triples.

En Morteros, el seleccionado de Sudeste le ganó holgadamente a Noreste 96-54, con el goleo clave de Agustín Ávalos (23), Facundo Castillo (20) y Valentín Filippi (16 y 8 rebotes), quienes anotaron un acumulado de 59 puntos, es decir el 61 por ciento del total del equipo ganador. En el perdedor, Rodrigo Botta fue el máximo anotador con 19 unidades.

Luego, Oliva le ganó al anfitrión Morteros 68-65 y dejó abierta la chance de un triple empate en el cuadrangular que se disputa en el club 9 de Julio.

En el ganador, Iván Villarreal anotó 18 puntos, seguido por Gastón Machado, con 16 más 10 rebotes, y Augusto Scaramuzza, con 14 y 7 en esos mismos rubros.

 

PROGRAMA PARA EL DOMINGO

SEDE SAN FRANCISCO

Hora / Partido

15.00 / Punilla vs Río Cuarto / Estadísticas en vivo

17.00 / San Francisco vs Villa María / Estadísticas en vivo

SEDE MORTEROS

Hora / Partido

16.00 / Noreste vs Oliva / Estadísticas en vivo

18.00 / Morteros vs Sudeste / Estadísticas en vivo

 

Por FBPCweb