Unión Eléctrica gritó campeón en el Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 19

En el cierre del Final Four, Unión Eléctrica venció a San Martín de Marcos Juárez y se consagró campeón de la Liga Provincial Sub 19. Además, los dos equipos clasificaron al Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

El partido se presentaba como una final. Tanto Unión Eléctrica como San Martín de Marcos Juárez habían ganado sus dos compromisos previos y necesitaban la victoria para gritar campeón. Por eso, pese a estar ya clasificados para el Campeonato Argentino, ambos salieron con el cuchillo entre los dientes a buscar el título. El resultado fue un verdadero partidazo: tras empatar en el tiempo regular, los “Eléctricos” estuvieron más efectivos en el suplementario y  se llevaron el trofeo para la capital cordobesa. El base Federico Grenni, confirmando su enorme actuación en el torneo, convirtió 12 de sus 33 puntos en el tiempo extra.

La consagración es un premio al esfuerzo realizado por el conjunto que dirige Gustavo Rossotto. El DT plantó a un equipo aguerrido, que luchó cada pelota hasta el límite. Respetando el ejemplo de la Generación Dorada, la principal virtud de sus dirigidos fue la solidaridad defensiva y el espíritu colectivo. Con esa bandera, los pibes campeones batieron por  69-60 al organizador del torneo, Atlético Río Tercero y luego hicieron lo propio contra Instituto, al que vencieron 74-61.

Unión Eléctrica explotó el sentido de equipo y fue un justo campeón.

Este jueves la historia se les complicó mucho más. Durante los primeros tres cuartos, San Martín lideró el marcador apoyado en otra de las figuras de la competencia, Nicolás Brussino. El alero lideró con 20 tantos a los suyos, que entraron al cuarto período con una ventaja de seis. En ese pasaje, el “Gaucho” vivió su mejor momento, encontrando huecos en ataque y con una defensa que complicaba cada ofensiva rival.

Cuando la paridad parecía romperse, apareció en todo su esplendor Federico Grenni. El base clavó dos triples fundamentales y asistió con categoría a sus compañeros -destacaron Pereyra y Pomodoro-. En una ráfaga, Unión Eléctrica empató el marcador y hasta lanzó la última pelota, pero Francisco Diberti falló y estiró la definición (62-62).

Si lo de Grenni había sido excelente, su actuación en el suplementario no tiene calificativos: en una pierna (sufrió un golpe en la rodilla), manejó cada posesión con maestría y encestó 12 de los 15 puntos de su equipo. La distancia se hizo irremontable para San Martín, que luchó hasta el final pero nada pudo hacer para evitar el festejo alocado de Unión Eléctrica.

En el segundo turno, Atlético Río Tercero no tuvo problemas para superar a Instituto por 80 a 58 y terminó el torneo dándole una alegría a su gente. Gonzalo Santos, con 21 unidades, fue el máximo anotador de un partido jugado sólo para la estadística.

ESCUCHÁ A GUSTAVO ROSSOTTO, ENTRENADOR DE UNIÓN ELÉCTRICA

SÍNTESIS:

San Martín de Marcos Juárez (72): Facundo Toia 11, Ezequiel Cassinelli 17, Nicolás Brussino 20, Adrián Tévez 6, Federico Oggero 8 (fi); Andrés Robledo 8, Andrés Renzi 2, Franco Payero 0, Santiago Campania 0. DT: Mariano Aguilar.

Unión Eléctrica (77): Federico Grenni 33, Lucas Pereyra 12, Francisco Diberti 6, Santiago Ferrero 8, Lisandro Del Río 5 (fi); Federico Pomodoro 10, Agustín Minelli 3, Fabricio García 0. DT: Gustavo Rossotto.

Parciales: 15-15; 16-12; 14-15; 17-20; (s) 10-15.

Árbitros: Oscar Martineto y Franco Agradi.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

———————————————

Club Atlético Río Tercero (80): Ramiro Maldonado 3, Juan Cabrera 15, Gonzalo Santos 21, Maximiliano Ramonda 13, Alejandro Quigley 16 (fi); Maxi Vergara 4, Gastón Peralta 4, Nicolás Gareli 2, Agustín Zandri 2, Nicolás Fabro 0, Juan Manuel Freggiaro 0, Ariel Ramos 0. DT: Daniel Bouvier.

Instituto (58): Lucas Machuca 9, Diego Contreras 6, Leandro Cabrera 0, Germán Parer 12, Federico Pérez Darold 13 (fi); Gastón Foncea 2, Maximiliano Yacuzzi 6, Alfredo De Oro 2, Juan Troc 4, Agustín Contreras 2, Ignacio Lazarte 2, Eduardo Delgado 0. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 25-19; 11-6; 24-20; 20-13.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

——————————————–

POSICIONES FINALES:

1. Unión Eléctrica 6 pts (3-0).

2. San Martín de Marcos Juárez 5 pts (2-1).

3. Club Atlético Río Tercero 4 pts (1-2).

4. Instituto 3 pts (0-3).