El elenco “eléctrico” despertó justo a tiempo para superar a un batallador Almafuerte de Las Varillas y cosechó su primer triunfo en la Liga Cordobesa Crelech. Eric Freeman fue la gran figura del partido inaugural.

Unos minutos bastaron para que demuestre su objetivo: tras el descenso que sufrió en la temporada pasada, Unión Eléctrica está decidido a retornar al Torneo Federal lo más rápido posible. Y, para conseguirlo, concretó el primer paso con firmeza: en el partido inaugural de la 16° edición de la Liga Cordobesa Crelech, el “eléctrico” quebró en el momento indicado la resistencia de un batallador Almafuerte de Las Varillas y lo superó por un cómodo 93-78.

Así como demostró muy rápido su objetivo, el elenco de Villa Revol también exhibió en los primeros minutos su arma principal: Eric Freeman, el foráneo campeón con Tiro Federal de Morteros en la 2011-2012, se robó el protagonismo con 13 unidades en el cuarto inicial para darle la ventaja tempranera a los suyos (29-15). En el segundo, poco cambió: los varillenses apenas lograron “arrimar” con mucho -pero mucho- esfuerzo defensivo y algunos bombazos de su figura, Rodrigo Álvarez (46-36).

Equipo largo. Unión Eléctrica hizo gala de su extensa plantilla para aguantar el empuje de Almafuerte. // GALERÍA DE FOTOS

Esa tendencia se profundizó en el complemento y el espectáculo ganó en tensión, vorágine y color en las tribunas. Con un parcial de 15-5 de la mano de Álvarez y el extranjero Anthony Josep (se combinaron para sumar 43 puntos y 12 rebotes), el «Tricolor» igualó en 51 y desató la euforia de más de 100 hinchas que viajaron hasta la capital provincial. Pero su alegría comenzó a apagarse. ¿El culpable? Eric Freeman. El pivot reapareció en el momento justo, metió puntos de todos los colores y volvió a alejar al dueño de casa. Sus 28 puntos y ¡18 rebotes!, más los 26 tantos que sumó Juan Cognigni y una rotación profunda, sentenciaron el juego y le dieron la primera gran alegría de la Liga Cordobesa Crelech a Unión Eléctrica.

——————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Unión Eléctrica 93-78 Almafuerte

——————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

——————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA OFICIAL ACTUALIZADA

——————————————————————————————————

> Fotos: Malena Noves / Prensa FBPC.

——————————————————————————————————

Por FBPC