En el partido que abrió la cuarta fecha de la Liga Cordobesa Crelech, el “eléctrico” mantuvo de principio a fin la ventaja pero sufrió para derrotar a un «H» muy esforzado. Así, cortó una racha de dos derrotas al hilo.

Su mérito quedó en evidencia: aguantó con dientes apretados de principio a fin. Se mantuvo en pie ante cada golpe de su rival. Así, una y otra vez, hasta obtener lo que más necesitaba: dominando en el marcador desde la primera posesión, pero sufriendo muchísimo, Unión Eléctrica se impuso sobre Hindú por 81-78 y cortó la racha de dos derrotas al hilo.

Aunque pueda parecer contradictorio, el desarrollo se resume en esos dos ejes: el “eléctrico” no estuvo ni un segundo debajo de su rival, aunque terminó con el corazón en la boca. Aprovechando algunas desconcentraciones del “H” -que llegaba entonado, con dos victorias consecutivas-, sacó una ventaja importante en el primer parcial (24-12), que defendió durante los siguientes dos cuartos con uñas y dientes. Y con un actor principalísimo: Eric Freeman. El carismático foráneo apareció cada vez que lo llamaron para sacar de apuro al dueño de casa y completó una planilla perfecta con 29 puntos (10/15 de cancha), 9 rebotes y 10 faltas recibidas. A él se sumaron, de a ratos, Mariano Gervasio (anotó 13) y Juan Cavagliatto (8 tantos, 4 recobres, 5 asistencias y 5 robos), para que la diferencia oscile alrededor de los 10 puntos.

Así, hasta el cuarto período (arrancó 68-57). Desde allí, se rompió la monotonía. Con mucha entrega defensiva (doblando y triplicando la marca sobre Freeman) y aciertos desde la línea de 6,75 (lanzó 9/20), Hindú quebró la decena de puntos de desventaja y arrimó. El buen trabajo del tridente Lucas Whelan-Butori-Barreiro (se combinaron para 41 puntos) puso a los de barrio General Paz apenas un doble abajo (79-77 con 1m23s por jugar). Sin embargo, cuando la resistencia parecía agotarse, algunos tiros libres bailaron por el aro y le dieron aire al local, que comenzó a festejar con un doble largo de Germán Colli y cerró la historia tras esquivar un bombazo desesperado de Barreiro.

——————————————————————————————————

Consultá la planilla online de Unión Eléctrica 81-78 Hindú

——————————————————————————————————

Televisación: este sábado 1°, a las 19:30, por Canal Showsport.

——————————————————————————————————

VISITÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

——————————————————————————————————

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

——————————————————————————————————

> Foto: Malena Noves / Prensa FBPC.

——————————————————————————————————

Por FBPC