En el inicio del cuadrangular que definirá al campeón de la Liga Provincial de la categoría, Unión Eléctrica no tuvo problemas para vencer a Instituto, mientras que el local 9 de Julio ganó un partidazo ante Atenas.

Si de un menú se tratara, la oferta que brindó la primera jornada del Final Four Sub 13 sería imposible de rechazar. Primero, una entrada tan liviana como exquisita: Unión Eléctrica, con una demostración de básquet, venció a Instituto por 89 a 48 y se afianzó como uno de los rivales a vencer. Luego, 9 de Julio y Atenas sirvieron el plato principal: un partido intensísimo, jugado con dientes apretados, que terminó inclinándose para los locales por 60 a 45.

En el encuentro que inauguró el certamen, el “eléctrico” brilló en todos los aspectos del juego y borró de la cancha a “la gloria”. Rigor defensivo, presión en la salida del rival, dominio en el rebote y una notable capacidad para correr la cancha fueron los argumentos para el ganador. Juan Ignacio Jure, dueño de una mano infalible a larga distancia, sumó 16 puntos para Unión Eléctrica, al igual que un trabajador Gonzalo Marino. Facundo Muñoz, de Instituto, fue el goleador del pleito con 17 tantos.

Entre los dos partidos, se realizó la presentación oficial del Final Four.

Una vez finalizada la presentación oficial del cuadrangular, llegó la hora del gran espectáculo del día. 9 de Julio y Atenas jugaron un partido memorable, con una intensidad digna de las categorías profesionales. Con el amor por la camiseta como bandera, los pibes de ambos equipos armaron una fiesta basquetbolística, que terminó con el «patriota» celebrando en el centro de la cancha un triunfo importantísimo desde lo anímico (superó al campeón defensor).

Aunque la diferencia final no remarque la paridad del juego, recién en el último cuarto los de Río Tercero pudieron sacar ventajas, apoyados en una base llena de talento (Santiago Asum, con 14 puntos, y Juan Pablo Fregiaro, con 11, marcaron el ritmo) y en un faro que iluminó el camino del triunfo: el pivot Francisco Manera, máximo anotador del choque, metió 8 de sus 16 puntos en el último cuarto y liquidó al «griego».

Los chicos de «9» defendieron con firmeza y le regalaron un triunfo a su gente.

Este sábado, los amantes del básquetbol formativo podrán empacharse con más partidos. En el primer turno, Atenas jugará con Unión Eléctrica y, a continuación, 9 de Julio buscará quedar a un paso del título cuando enfrente a Instituto (17:00).

CRONOGRAMA DEL SÁBADO 24/9:

15:00 Atenas – Unión Eléctrica

17:00 9 de Julio – Instituto

SÍNTESIS:

Instituto (48): Maximiliano Martino 6, Matías Carrizo 0, Javier Garbero 0, Tomás Garbero 0, Augusto Barco 5 (FI); Franco Barco 0, Leandro Maglione 11, Facundo Muñoz 17, Nicolás Peralta 3, Mateo Pestuggia 2, Matías Reche 0, Mauricio Reynoso 4. DT: Claudio Sposetti. AT: Mauricio Carrizo.

Unión Eléctrica (89): Gastón Chicco 4, Juan Ignacio Jure 16, Santiago Minelli 2, Gonzalo Marino 16, Javier Capelli 7 (FI); Mateo Chiarini 10, Facundo Gongora 2, Leandro Linares 2, Joel Rumi 0, Juan Sartore 13, Tomás Sicre 5, Santiago Vaulet 12. DT: Agustín Strano. AT: Juan Martín Rella.

Parciales: 9-25; 15-21; 15-20; 9-23.

Árbitros: Guillermo Caudaudelo y Andrés Barbarini.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

——————————————————-

9 de Julio (60): Santiago Asum 14, Juan Pablo Sandrone 0, Valentín Pérez 2, Emiliano Pistelli 0, Francisco Manera 16 (FI); Bruno Boyoqui 0, Agustín Luraschi 0, Enzo Acosta 0, Antonio Zalio 9, Juan Pablo Freggiaro 11, Santiago Rocci 2, Pedro Bosano 6. DT: Ismael Acuña. AT: Gustavo Cañas.

Atenas (45): Franco Baralle 4, Álvaro Reartes 4, Santiago Muñoz 4, Eric Villarreal 4, Tomás Quiroga 5 (FI); Facundo Faure 16, Fabián Saiz 0, Juan Leoni 0, Franco Pallotti 4, José Castro 3, Matías Chiappero 1, Nicolás Vega 0. DT: Martín González.

Parciales: 14-11; 11-10; 15-15; 20-9.

Árbitros: Pablo Paz y Franco Agradi.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

 

Por FBPC