El “eléctrico” venció a Complejo en Justiniano Posse y “los Leones” hicieron lo propio ante Atlético en Río Tercero para alcanzar la cima de la Liga Cordobesa Crelech. También ganaron 9 de Julio y El Tala.

Sabía que para retornar a la parte alta de la tabla de posiciones, debía cortar la mala racha lejos de casa. Y cumplió el guión al pie de la letra. En Justiniano Posse y por la sexta jornada, Unión Eléctrica venció a Complejo Origone por 67-63 y escaló hasta la cima de la Liga Cordobesa Crelech.

En esta ocasión, el héroe del “eléctrico” no fue Eric Freeman, una de las figuras de la competencia. El foráneo no estuvo tan activo como acostumbra en ofensiva (anotó 12 puntos), pero para maquillar su intermitencia apareció Guido Menaldi, figura de la noche con 17 puntos (5 triples). Con su fina mano, los capitalinos sostuvieron una diferencia que rondó los 5 puntos durante el cuarto final (que ganaron 22-19) y festejaron por primera vez en la ruta.

En el otro extremo de la provincia, 9 de Julio de Morteros se hizo fuerte en su reducto para superar por 85-82 a Estudiantes, que perdió la chance de quedar como único líder. En un desarrollo extremadamente cambiante y con rachas muy marcadas, los morterenses metieron un parcial de 30-15 en los 10 minutos finales para dar vuelta la historia y prenderse en la pelea (récord positivo con tres victorias en cinco partidos). El extranjero Harlei Fuller, con 18 puntos, y Guillermo Saavedra, con 11 unidades y 11 rebotes, se llevaron los aplausos de la jornada. Para los de Río Cuarto, no alcanzó una buena distribución del goleo (seis jugadores con 10 o más puntos).

En San Francisco, por su parte, El Tala se despertó a tiempo para revertir un juego desfavorable y, con un parcial final increíble de 34 a 16, se llevó el triunfo por 85-76 ante Almafuerte. Con el liderazgo del siempre rendidor Jorge Peruchena (19 puntos) y un tridente que lo apoyó de la mejor manera (entre Toriano, Manzotti y Cabrera sumaron 48), los sanfrancisqueños le hicieron frente a la baja efectividad (lanzaron para un 39 por ciento de cancha) y sacaron adelante una historia que parecía sentenciada. El pivot Anthony Josep Jr., con 17 tantos y 8 rebotes, fue el mejor del “Tricolor”, que regresa a Las Varillas con 4 caídas en cinco encuentros.

Por último, en un juego maratónico, que primero estuvo suspendido por la tormenta que afectó a Río Tercero y luego se extendió por el tiempo suplementario, Ameghino doblegó a Atlético por 97-93. Ricardo Lastrico (25 puntos y 5 rebotes) y Efe Odigie (20+10) fueron los encargados de iluminar el camino de los villamarienses hacia el lote de punteros.

Precisamente, el extranjero de Ameghino tuvo el triunfo en sus manos en el segundo final del tiempo regular, pero falló un tiro libre y mandó el juego a la prórroga (84-84). Allí, con un parcial de 13 a 9, “los Leones” hicieron inútil el esfuerzo “pirata” (que contó con un brillante Álvaro Imaz, con 26 puntos y 16 tableros) y pusieron punto final a una historia eterna, pero apasionante. Tan apasionante como quedó la Liga Cordobesa Crelech, con siete equipos separados tan solo por un punto.

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Complejo 63-67 Unión Eléctrica

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de 9 de Julio 85-82 Estudiantes

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de El Tala 85-76 Almafuerte

——————————————————————————————————–

Consultá la planilla online de Atlético 93-97 Ameghino

——————————————————————————————————–

DESCARGÁ LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA

——————————————————————————————————–

> Foto: Archivo Prensa FBPC.

——————————————————————————————————–

Por FBPC