Los elencos de Córdoba y Villa María doblegaron a Complejo y Atlético, respectivamente, y se trasformaron en los únicos perseguidores de Hindú. Además, Almafuerte dio el batacazo y bajó a El Tala.

En la capital cordobesa, y ante un interesante marco de público, Unión Eléctrica (8-6) volvió a dejar en claro que su remontada no tiene techo. Por lo menos hasta ahora. Porque más allá de sudar en demasía para quedarse con la victoria (la visita lanzó dos veces desde el perímetro con la chicharra encima y falló), continúa siendo determinante en el los instantes más decisivos. En otro desenlace para el infarto, el local superó a Complejo de Justiniano Posse (6-7) 82-79 y alcanzó el tercer éxito en fila. Con un descomunal Germán Colli, autor de 18 puntos y dueño de todas las riendas, el conjunto capitalino sigue firme como uno de los escoltas del líder Hindú, que tuvo fecha libre.

Villa María, por su parte, fue testigo de un choque altamente emotivo. En uno de los 40 minutos más cambiantes de lo que va del certamen, Ameghino doblegó a Atlético de Río Tercero 90-89 y se mantiene a un paso de la vanguardia. El triunfo del dueño de casa, que fue comandado por la dupla Ricardo Lastrico (21 tantos)-Ariel Aristimuño (17), significó el renacer tras la dura derrota sufrida la pasada jornada. ¿Por qué el éxito para los del sur provincial? Porque en los únicos 10 minutos que le favorecieron rotundamente, establecieron una discrepancia (36-18) que supieron mantener y usaron a su favor. Además, porque fueron mucho más solidarios (repartieron 15 asistencias)  y más efectivos en el aro contrario (52 a 46 por ciento).

Por último, Almafuerte se sacó toda la impotencia de encima: tras cinco fechas, volvió a festejar. Y lo hizo nuevamente en Las Varillas, donde parece estar dispuesto a dar batalla hasta la jornada definitoria. Tras un arranque sumamente desfavorable (16-25), los de Oscar Acosta superaron a El Tala 80-74 revirtiendo una situación extrema y alcanzaron la tercera alegría en lo que va del torneo. ¿Si tiene un sabor especial? Por supuesto. Y por varios motivos: el anfitrión recuperó la confianza, bajó a los de San Francisco, que llegaban como escoltas, y porque se vuelve a abrir la puerta de la esperanza. Porque la clasificación a los cuartos de final continúa siendo posible.  ¿El estandarte? Rodrigo Álvarez. El histórico jugador sumó 29 unidades y tomó 16 rebotes.

Estudiantes-9 de Julio, el pendiente. El próximo domingo a las 20:30, en la ciudad de Río Cuarto, el dueño de casa y el conjunto de Morteros cerrarán la 15° fecha de la Liga Cordobesa. Ambos necesitan una victoria con urgencia, ya que se ubican entre los tres peores del certamen. Los del imperio del Sur, que tienen récord de 4-9, acumulan seis derrotas en fila (tres seguidas en condición de local). Los visitantes (6-6), por su parte, arrastran dos tropiezos (su última alegría fue en la ruta).

TELEVISADO – El triunfo de Unión Eléctrica sobre Complejo de Justiniano Posse será televisado este sábado, a las 19.30, por Canal Showsport. Con los periodistas Adrián Ambasch, Pablo Fernández y Enrique César Lobos. ¡No te lo pierdas!

PRÓXIMA JORNADA / FECHA 16

Miércoles 20 de febrero

22:00 / El Tala-Ameghino

22:00 / 9 de Julio-Atlético

22:00 / Complejo-Estudiantes

Hindú 94-Almafuerte 84 (se adelantó el martes 12)

> Foto: Prensa FBPC / Archivo.

Por FBPC