En el segundo día del Final Four de la Liga Provincial de Clubes Sub 19, Unión Eléctrica y San Martín de Marcos Juárez ganaron sus compromisos y chocarán este jueves para definir al campeón del torneo.

Unión Eléctrica hizo los deberes y venció a Instituto por 74 a 61 en el primer turno de la jornada. De esa manera, el equipo dirigido por Gustavo Rossotto sumó su segunda victoria y dependerá de sí mismo para conseguir el título. Federico Grenni, una vez más, fue la figura en el ganador y anotó 17 puntos.

Instituto entró más concentrado a la cancha y sacó ventajas durante el primer cuarto, gracias al buen aporte de la dupla Lucas Machuca-Germán Parer (fueron los goleadores con 19 cada uno). En el segundo cuarto, los «Eléctricos» mejoraron en el aspecto defensivo y revirtieron el marcador antes del descanso (32-28).

Apenas inició el complemento, Unión Eléctrica sacó de la cancha al rival con la brillante tarea de Grenni más el aporte bajo las tablas de Lisandro Del Río (lideró a su equipo con 18 tantos).  Con mucha contundencia y el buen aporte de los suplentes (sumaron 21 unidades) estiró la diferencia hasta los 16 puntos en el arranque del último tramo (59-43). Instituto, confundido y sin ideas, apeló al corazón y llegó a ponerse a siete (65-59), pero el reloj ahogó sus ilusiones.

Este jueves habrá nuevo campeón del Provincial de Clubes Sub 19.

En el segundo turno, Club Atlético Río Tercero y San Martín de Marcos Juárez disputaron el mejor partido en lo que va del torneo. Los «Gauchos» llegaron a descontar 21 puntos de diferencia para obligar al tiempo suplementario, en el cual se impusieron de forma categórica para conseguir la victoria final por 99 a 86. Ezequiel Cassinelli rompió todos los esquemas al anotar ¡48! puntos (40 desde el entretiempo).

Después de un comienzo parejo, el local dejó la piel en cada pelota, metió un parcial de 35 a 12 y se marchó al vestuario con una ventaja de 18 puntos (52-34). En ese pasaje, se destacaron el gigante Alejandro Quigley con 17 puntos (convirtió 26 en total) y el base Ramiro Maldonado, con 12.

En la segunda etapa, el propio Maldonado clavó un triple y estableció la máxima distancia de 21 (57-36). Cuando parecía dominar las acciones, Atlético perdió efectividad y se distrajo en defensa, permitiendo que el rival apriete sobre el cierre y obligue al suplementario gracias al inmenso trabajo de Cassinelli. En el tiempo extra, San Martín aplastó a los riotercerenses y festejó a lo grande la victoria.

Con las victorias, Unión Eléctrica y San Martín clasificaron al Campeonato Argentino de Clubes Sub 19. Este jueves, desde la hora 20, chocarán para definir quién será el campeón del Final Four.

ENTREVISTA A FEDERICO GRENNI, BASE DE UNIÓN ELÉCTRICA

ENTREVISTA A EZEQUIEL CASSINELLI, EL GOLEADOR DE LA NOCHE

SÍNTESIS:

Unión Eléctrica (74): Federico Grenni 17, Lucas Pereyra 4, Francisco Diberti 8, Santiago Ferrero 6, Lisandro Del Río 18 (fi); Agustín Minelli 10, Federico Pomodoro 7, Ibo Vizarri 4. DT: Gustavo Rossotto.

Instituto (61): Lucas Machuca 19, Diego Contreras 2, Leandro Cabrera 5, Germán Parer 19, Federico Pérez Darold 14 (fi); Alfredo De Oro 2, Ignacio Lazarte 0. DT: Mauro Felauto.

Parciales: 18-19; 14-9; 20-9; 22-24.

Árbitros: Oscar Martinetto y Franco Agradi.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

———————————————————

Atlético (86): Ramiro Maldonado 25, Juan Cabrera 12, Gonzalo Santos 11, Maximiliano Ramonda 7, Alejandro Quigley 26 (fi); Nicolás Gareli 5. DT: Daniel Bouvier.

San Martín (99): Facundo Toia 18, Ezequiel Cassinelli 48, Nicolás Brussino 14, Adrián Tévez 5, Federico Oggero 12 (fi); Franco Payero 2, Andrés Robledo 0, Santiago Campania 0. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 17-22; 35-12; 15-26; 11-18; (s) 8-21.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.

Cancha: Club Atlético Río Tercero.

Por FBPCweb