Juan Pablo y Naomí, de Hindú y Banda Norte de Río Cuarto, respectivamente, fueron galardonados con el Premio Estímulo, otorgado por el diario La Voz del Interior a los jóvenes con mayor proyección y futuro.

Una vez más, aunque parezca poco común, el básquet de la provincia de Córdoba volvió a festejar fuera de una cancha. Sucede que Juan Pablo Vaulet y Naomí Larriestra, representando a la rama masculina y femenina, respectivamente, se quedaron con el Premio Estímulo 2012 otorgado por el diario La Voz del Interior.

Ante una importante concurrencia de público, la cita se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holiday Inn (salón Cerro de las Rosas). Como ocurre desde hace 20 años, uno de los periódicos más importantes del país tiene como finalidad galardonar el esfuerzo, compromiso, dedicación y talento de las máximas promesas.

Juan Pablo Vaulet, con apenas 16 años, forma parte del plantel mayor de Hindú, equipo que juega la Liga Cordobesa Crelech. Además, hace años que se calza la camiseta de la selección argentina, con quien disputó, entro los torneos más importantes, el Mundial Sub17 de Lituania y el Campeonato Sudamericano Sub15 de Brasil, donde se coronó campeón. También, en Puerto Rico, tuvo el lujo de participar en un Campus NBA.

Por su parte, Naomí Larriestra defiende los colores de Banda Norte de Río Cuarto. Debido a todo su potencial, la chica de 17 años juega en todas las categorías, incluida la mayor. Como sucede con Vaulet, integra el elenco nacional y, entre sus logros más destacados, se encuentra el Premundial Sub18 de Puerto Rico.

Prigioni, el Deportista Cordobés del Año. El base de Río Tercero que milita en los New York Knicks de la NBA fue el gran premiado de la ceremonia, ya que fue elegido como Deportista Cordobés del Año. “Siempre tuve muchos reconocimientos y premios, especialmente en las ciudades donde jugué en España. Pero este es especial para mí, porque viene de la provincia donde nací», declaró a Mundo D tras conocer la noticia.

Homenaje a las Estrellas Blancas. Por otra parte, los Estímulo 2012 también sirvieron como excusa para homenajear a las Estrellas Blancas de General Paz Juniors, aquel equipo que, 50 años atrás, comenzó a escribir una página dorada en la historia del básquet cordobés. De aquel equipo, dijeron presentes Marcelo Farías, Gustavo Chazarreta, Cleodomiro Oliva, Hugo Olariaga, Hugo Durá, Hugo Montivero, Ricardo Riofrío, Julio Rodríguez, Juan Laurencigh, Samuel Oliva, Francisco Vettere, Rodolfo Beltramini, Edberto Márquez, Julio Salinas y Elio Asrín.

> Fuente y foto: Mundo D.

Por FBPC