
En una noche cargada de emociones, con juegos parejos y cambiantes, las selecciones de Oliva y Villa María festejaron en la apertura del Final Four del Provincial U17 que se disputa en General Deheza, al vencer respectivamente a Córdoba y San Francisco en la primera jornada del cuadrangular decisivo.
Con estos resultados, la jornada del sábado 21 tendrá los enfrentamientos entre Oliva y San Francisco, a las 19, y Villa María frente a Córdoba, a las 21. Ambos partidos tendrán estadísticas en vivo a través del sitio web de la FBPC.
En la apertura del certamen, Oliva derrotó a Córdoba 61-60 en un partidazo que se definió en los últimos segundos y estuvo impregando con toda la adrenalina. Valentín Beltramo fue el goleador de Oliva con 29 puntos, en tanto que Facundo Ledher anotó 23 en Córdoba.
Después de tres cuartos parejísimos, y con varios intercambios en el liderazgo del tablero electrónico, ambos equipos llegaron igualados en 46 a los 10 minutos decisivos.
Oliva logró escaparse y tomó una ventaja de nueve puntos (57-48) a la mitad del último segmento y llegó con esa misma diferencia a los 2m10s finales (59-50). No obstante, Córdoba le metió un parcial de 10-0 y pasó al frente 60-59.
Desde la línea de libres, el goleador Beltramo encestó sus dos lanzamientos y volvió a darle el liderazgo a Oliva, que se puso 61-60. Córdoba buscó desnivelar, pero el lanzamiento de dos puntos de Santiago Muñoz no tuvo destino de red y Oliva festejó la victoria, pese a los dos libres que no pudo encestar Elías Ludueña sobre el cierre del juego.

En el segundo juego, y después del acto de apertura, Villa María se impuso sobre San Francisco 77 a 69. Con 21 puntos, Sebastián Cuevas fue el goleador del elenco local, que tuvo a cuatro pibes con al menos 10 puntos.
Álvaro Barredo, con 18 puntos, y Leandro Bolmaro, con 17, fueron los máximos anotadores en San Francisco.
Como en el primer partido, los dos equipos llegaron cabeza a cabeza al último cuarto: en este caso, con igualdad en 54. La visita se puso arriba 60-57 y, desde allí, el anfitrión pisó fuerte. Primero metió un parcial de 9-0 para irse al frente 66-60 y luego afirmó la diferencia, hasta sacar una luz de 14 unidades (77-63) poco antes del epílogo del partido.