Oliva le ganó un partidazo a Córdoba en la apertura del cuadrangular por el título
Oliva le ganó un partidazo a Córdoba en la apertura del cuadrangular por el título

 

En una noche cargada de emociones, con juegos parejos y cambiantes, las selecciones de Oliva y Villa María festejaron en la apertura del Final Four del Provincial U17 que se disputa en General Deheza, al vencer respectivamente a Córdoba y San Francisco en la primera jornada del cuadrangular decisivo.

Con estos resultados, la jornada del sábado 21 tendrá los enfrentamientos entre Oliva y San Francisco, a las 19, y Villa María frente a Córdoba, a las 21. Ambos partidos tendrán estadísticas en vivo a través del sitio web de la FBPC.

En la apertura del certamen, Oliva derrotó a Córdoba 61-60 en un partidazo que se definió en los últimos segundos y estuvo impregando con toda la adrenalina. Valentín Beltramo fue el goleador de Oliva con 29 puntos, en tanto que Facundo Ledher anotó 23 en Córdoba.

Después de tres cuartos parejísimos, y con varios intercambios en el liderazgo del tablero electrónico, ambos equipos llegaron igualados en 46 a los 10 minutos decisivos.

Oliva logró escaparse y tomó una ventaja de nueve puntos (57-48) a la mitad del último segmento y llegó con esa misma diferencia a los 2m10s finales (59-50). No obstante, Córdoba le metió un parcial de 10-0 y pasó al frente 60-59.

Desde la línea de libres, el goleador Beltramo encestó sus dos lanzamientos y volvió a darle el liderazgo a Oliva, que se puso 61-60. Córdoba buscó desnivelar, pero el lanzamiento de dos puntos de Santiago Muñoz no tuvo destino de red y Oliva festejó la victoria, pese a los dos libres que no pudo encestar Elías Ludueña sobre el cierre del juego.

Villa María logró un esforzado triunfos sobre San Francisco
Villa María logró un esforzado triunfos sobre San Francisco

 

En el segundo juego, y después del acto de apertura, Villa María se impuso sobre San Francisco 77 a 69. Con 21 puntos, Sebastián Cuevas fue el goleador del elenco local, que tuvo a cuatro pibes con al menos 10 puntos.

Álvaro Barredo, con 18 puntos, y Leandro Bolmaro, con 17, fueron los máximos anotadores en San Francisco.

Como en el primer partido, los dos equipos llegaron cabeza a cabeza al último cuarto: en este caso, con igualdad en 54. La visita se puso arriba 60-57 y, desde allí, el anfitrión pisó fuerte. Primero metió un parcial de 9-0 para irse al frente 66-60 y luego afirmó la diferencia, hasta sacar una luz de 14 unidades (77-63) poco antes del epílogo del partido.

Por FBPCweb