En la última jornada del Provincial de Selecciones Sub 13, Villa María y Oliva ganaron sus partidos, terminaron invictos en sus grupos y lograron la clasificación a la Zona Campeonato, que se disputará en abril.

Sin ningún tipo de discusión se definieron los dos ganadores de los cuadrangulares clasificatorios del Campeonato Provincial Sub 13. En el Club Atlético La Cumbre, Villa María doblegó a Sudeste por 50-33, cosechó su tercera victoria consecutiva y obtuvo, de manera categórica, el boleto a la Zona Campeonato. El líder del cuadrangular organizado por la Asociación Punilla tuvo los mejores números del grupo, promediando 63 puntos a favor y sólo 41,7 en contra. En el segundo turno, y sin nada por definir, el elenco local finalizó con una sonrisa y se despidió del certamen con una buena actuación frente a Morteros, a quien derrotó por 84-63.

En el Grupo Impar, jugado en el Club Rivadavia de Río Primero y organizado por la Asociación Noreste, Oliva también logró su tercer triunfo tras vencer a San Francisco por 67-29 y sacó el otro pasaje a instancia definitoria. La victoria ajustada en el debut (50-48 a Río Cuarto) fue el trampolín para levantar el nivel y cerrar a todo trapo: no sólo tuvo un ataque efectivo (anotó 61,3 puntos por encuentro), sino que también logró la menor marca de tantos en contra, permitiendo 39,6 de promedio. En el choque restante, Río Cuarto aplastó a Noreste por 80-44 y quedó segundo. El local, en tanto, no pudo festejar en el cuadrangular y terminó último.

En abril, la definición. La Zona Campeonato tendrá lugar el 6, 7 y 8 de abril, en sede a licitar. Los clasificados Villa María y Oliva se encontrarán con las selecciones de Córdoba y Río Tercero, finalistas en la edición anterior.

POSICIONES FINALES

Grupo Par

Villa María 6 puntos (3-0) – Clasificado a Zona Campeonato

Punilla 4 (1-2)

Morteros 4 (1-2)

Sudeste 4 (1-2)

Grupo Impar

Oliva 6 puntos (3-0) – Clasificado a Zona Campeonato

Río Cuarto 5 puntos (2-1)

San Francisco 4 puntos (1-2)

Noreste 3 puntos (0-3)

DESCARGÁ EL ARCHIVO OFICIAL CON TODOS LOS RESULTADOS

Por FBPC