Oliva logró el pasaje ganando el cuadrangular en Río Cuarto
Oliva logró el pasaje ganando el cuadrangular en Río Cuarto

Las selecciones de Villa María y Oliva lograron el pasaje para el Final Four del Provincial de la categoría U17 masculina, al adjudicarse sus respectivos cuadrangulares clasificatorios de manera invicta.

Los villamarienses festejaron como locales en General Deheza, al superar en el cotejo decisivo a Sudeste por un amplio 90-60 (ver planilla), en tanto que el seleccionado de Oliva celebró en territorio ajeno, al imponerse sobre el anfitrión Río Cuarto 67-54 (ver planilla).

Los ganadores de los cuadrangulares se sumarán a San Francisco y Córdoba, los dos mejores de la temporada pasada, para disputar el Final Four del 20 al 22 de mayo, en sede a designar.

La licitación del cuadrangular final se realizará el martes 10 de mayo, a las 19, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Villa María cortó redes en General Deheza
Villa María cortó redes en General Deheza

 

Las definiciones

Matías Vaquero fue el goleador de Villa María en el juego decisivo: anotó 17 puntos en 18 minutos. Otros cinco compañeros sumaron al menos una decena de puntos: Mateo Peralta (13), Lisandro Destéfanis (12), Fabrizio Lamberti (11), Sebastián Cuevas (11) e Ignacio Acuña (10).

Villa Maria copaVilla María impuso condiciones en las estadísticas: metió un 58 por ciento en tiros de campo frente a un 31 por ciento de su rival, ganó la lucha por los rebotes 55 a 20 y entregó 20 asistencias contra siete de su adversario.

En Río Cuarto, la selección de Oliva se dio el gusto de vencer al local con mejores porcentajes de campo (46 por ciento contra el 30 por ciento del dueño de casa) y ventaja en los rebotes (bajó 49, 10 más que su rival).

En Oliva, Nicolás Nieto aportó 20 puntos y 12 rebotes en Oliva, en tanto que Ignacio Cuassolo descolgó nada menos que 21 rebotes. En el ganador, Valentín Beltramo, Valentín Simondi e Ignacio Godoy terminaron con 14 puntos cada uno.

 

Los terceros. Más allá de las definiciones por un lugar en el Final Four, Morteros (58-52 sobre Punilla, en General Deheza) y Río Tercero (71-50 a Noreste, en Río Cuarto) ganaron en la jornada de cierre y fueron terceros en sus respectivos cuadrangulares.

 

Foto principal: Gentileza Eduardo Moyano

Por FBPCweb