Villa María y Oliva se metieron en el Final Four

En la última jornada de los cuadrangulares clasificatorios, Villa María y Oliva cantaron victoria y se quedaron con la punta de sus grupos. Así, se metieron en el Final Four del Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15.

Aunque la definición prometía ser muy cerrada, demostraron ser los mejores. No dejaron dudas. Villa María y Oliva se impusieron en la última jornada de los cuadrangulares clasificatorios, se aseguraron el primer puesto en sus grupos y, lo más importante, sacaron el boleto hacia la Zona Campeonato del Provincial de Selecciones Sub 15.

Todo le salió “redondo” a Villa María en la fecha decisiva del Grupo Par. En primer lugar, Punilla le hizo un enorme favor, logrando un triunfo bárbaro ante San Francisco. El 68-48 final, que significó la segunda victoria de un seleccionado punillense en la temporada 2012 (la otra victoria, en Sub 13, ante Morteros 84-63), transformó al último partido del cuadrangular en una final (el ganador obtenía la clasificación). Y los villamarienses, organizadores del certamen, no dejaron pasar la oportunidad.

Dominando de punta a punta, sin sentir ninguna presión ante su gente (ganaron tres de los cuatro parciales), los chicos locales, dirigidos por Nicolás Cardonnet, le sacaron el invicto a Río Cuarto al vencerlo por 61-52, alcanzaron el primer puesto del grupo y obtuvieron la clasificación al Final Four.

En Morteros, la historia fue muy distinta para los dueños de casa. En el mano a mano por la clasificación, Oliva los venció por 85-80 y se metió en la pelea por el título. Dos parciales iniciales contundentes (27-17 y 19-14), permitieron a la selección conducida por el DT Pedro Sala aguantar la remontada del conjunto local (ganó 23-16 el tercero) y, tras el sufrimiento del cierre, desatar el festejo por el objetivo cumplido. En la previa, en un encuentro que sólo puso en juego el honor, Noreste batió a Sudeste por un ajustado 80-77 y finalizó en el tercer lugar de la zona.

La licitación del Final Four. Este miércoles 11 de julio, a las 19, en la sede de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, se llevará a cabo la licitación de la Zona Campeonato de la categoría, programada para el 20, 21 y 22 del corriente. Además de Villa María y Oliva, están clasificados Córdoba (campeón 2011) y Río Tercero (subcampeón).

Para descargar las bases de la licitación, hacé click en el ícono.

TABLA DE POSICIONES

Grupo Par

Villa María 5 puntos (2-1) [Clasificado a la Zona Campeonato]

Río Cuarto 5 puntos (2-1)

Punilla 4 puntos (1-2)

San Francisco 4 puntos (1-2)

Grupo Impar

Oliva 6 puntos (3-0) [Clasificado a la Zona Campeonato]

Morteros 5 puntos (2-1)

Noreste 4 puntos (1-2)

Sudeste 3 puntos (0-3)

————————————————————————————————

> Foto: Gentileza Formación Inicial / Facebook.

————————————————————————————————