Con la presencia del homenajeado Hilario Serlin, este viernes se puso en marcha en Villa María el Torneo Regional Centro República que lleva su nombre. Mario Ontivero, presidente de la FBPC, también dijo presente.

Su larga trayectoria merece todo tipo de reconocimientos. Y este debe remarcarse especialmente: en la noche del pasado viernes, se realizó en Villa María el lanzamiento oficial y se jugó la primera jornada del Torneo Regional Centro República que lleva el nombre del histórico dirigente y presidente honorario de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba Hilario Serlin.

En la previa del partido que protagonizaron el local Deportivo Sparta y Unión Central, se llevó a cabo el acto inaugural del certamen que organizan las asociaciones de Villa María, Oliva y Río Tercero. Allí, Serlin -que trabaja por el básquetbol desde hace 44 años- fue homenajeado con la entrega de una plaqueta por parte de las tres asociaciones organizadoras y por tres ex presidentes de la Asociación villamariense.

Hilario Serlin recibio un cálido homenaje por parte de las Asociaciones de Villa María, Oliva y Río Tercero.

Además, el inicio de este importante torneo regional (que se jugará en dos ruedas de 11 fechas cada una), fue presenciado por Mario Ontivero, presidente de la FBPC, y Walter Domínguez, presidente de la Comisión de Campeonatos de la FBPC.

Los resultados de la primera jornada en la categoría superior fueron los siguientes:

Atlético Río Tercero 97 – 65 Pilar Club

Deportivo Sparta 69 – 53 Unión Central

Recreativo 71 – 57 CARIB

Unión de Oncativo 72 – 62 Acción Juvenil

9 de Julio de Río Tercero 105 – 86 Independiente de Oliva

Libre: Juventud Ameghino.

> Fuente y fotos: Damián Stupenengo / Prensa Asociación Villa María.

Por FBPC