San Isidro aprovechó la localia y sacó su boleto al hexagonal final (Foto: Gentileza Diario Sports)

 

San Isidro de San Francisco, subcampeón de la Liga Provincial U19 masculina, se metió entre los seis mejores equipos del país tras terminar las semifinales como único líder e invicto de la Zona Norte.

Dicho grupo fue disputado este fin de semana en “El Nido” de la ciudad de San Francisco y además del local participaron San Martín de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero e Hindu de Catamarca. Allí, el anfitrión impuso su supremacía y ganó con claridad sus tres partidos de esta instancia.

El viernes por la noche, en la apertura de esta fase, Los Halcones Rojos superaron a Hindú por 78 a 60 (ver planilla oficial). El conjunto sanfrancisqueño mostró un gran juego colectivo con cuatro jugadores superando la barrera de las 12 unidades: Agustín Pérez (16), Ignacio Pérez (13), Hans Feder Ponce (13) y Gastón Fenoglio (13). Al día siguiente San Isidro volvió a cantar victoria pero esta vez ante San Martín, el último campeón correntino, por un amplio 106 a 79 (ver planilla oficial). Hans Feder Ponce e Ignacio Pérer fueron indefendibles y volvieron a ser figuras: ambos fueron los máximos anotadores del partido con 31 puntos.

 

San Isidro venció con claridad a Quimsa en el cierre de las semis (Foto: Twitter San Isidro)

 

El domingo, en la última jornada de las semis disputadas en San Francisco, el local venció con claridad a Quimsa por un marcado final de 79 a 56 (ver planilla oficial). Hans Feder Ponce volvió a brillar con una planilla personal de 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Gracias a esta victoria, el conjunto dirigido por Julián Pagura alcanzó su tercera victoria consecutiva y clasificó al hexagonal final de manera invicta y liderando la Zona Norte con 6 unidades.

El local se mostró solido en los tres juegos de las semifinales: su menor diferencia en el tanteador fue de 18 puntos (78 a 60 ante Hindú) en tanto que la mayor fue de 26 (106 a 79 ante San Martín). Los tres triunfos dejaron un promedio de 87,6 tantos a favor y 63 en contra.

Además del subcampeón provincial, clasificaron al hexagonal final: San Martín (segundo de la Zona Norte); Argentino de Pergamino y Ciclista de Paraná (primero y segundo de la Zona Centro); Boca Juniors de Capital y Petrolero de Plaza Huincol (primero y segundo de la Zona Sur).

 

El plantel de San Isidro (Foto: Twitter San Isidro)

 

POSICIONES FINALES DE LA ZONA NORTE

EQUIPO J G P PTS
*San Isidro 3 3 0 6
*San Martín 3 2 1 5
Quimsa 3 1 2 4
Hindú 3 0 3 3

*Clasificados al hexagonal final

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino de Clubes U19: San Isidro avanzó a semifinales y Bolívar quedó eliminado

 

 

 

 

 

 

Por FBPCweb