El plantel cordobés partió desde la sede de la Federación

 

La selección de Córdoba partió este miércoles 20 de septiembre hacia la ciudad de Santa Fe, para afrontar el Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina que tendrá dos sedes: la capital santafesina y la ciudad entrerriana de Paraná.

El equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba integrará la Zona 3, con sede en Santa Fe, junto con las selecciones de Río Negro, Chaco y Formosa.

Los dirigidos por Pablo Maldonado debutarán frente a Formosa este jueves 21 a las 21.30. Al día siguiente se medirán con Río Negro a las 17.45 y cerrarán la primera fase el sábado 23 a las 20 con el mano a mano frente a Chaco.

 

EL PLANTEL CORDOBÉS

Los 12 jugadores que lucirán la camiseta de Córdoba son los siguientes: Luca Chiapella (Central Argentino de Río Cuarto), Teo Leonardini (Central Argentino de Río Cuarto), Valentín Bauduco (Barrio Parque), Facundo Bianciotti (Atenas), Juan Dassie (San Martín de Marcos Juárez), Marcos Gamba (San Martín de Marcos Juárez), Ignacio Cuesta (San Martín de Marcos Juárez), Maximiliano Araujo (El Tala de San Francisco), Lautaro Blarasín (Bolívar de Carlos Paz), Jeremías Diotto (Argentino de Marcos Juárez), Pedro Torales (Instituto de Córdoba) y Franco Sacchi (Instituto de Córdoba).

 

FORMATO DE DISPUTA

El Argentino de Santa Fe y Paraná tendrá la participación de 20 selecciones, que se agruparán en cinco zonas de cuatro equipos cada una, jugando todos contra todos entre los integrantes de cada zona durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

A la Fase Campeonato (Puestos del 1° al 8°) clasificarán los ubicados en la primera posición de cada zona junto con los tres mejores segundos entre todas las zonas. Los restantes 12 seleccionados formarán parte de la Fase Estímulo (Puestos del 9° al 20°).

 

LAS CINCO ZONAS

  • ZONA 1 (Santa Fe): Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero y La Pampa.
  • ZONA 2 (Santa Fe): Buenos Aires, Corrientes, Chubut y Salta.
  • ZONA 3 (Santa Fe): Córdoba, Río Negro, Chaco y Formosa.
  • ZONA 4 (Paraná): FeBAMBA, Tucumán, La Rioja y San Juan.
  • ZONA 5 (Paraná): Entre Ríos, Misiones, Neuquén y San Luis.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Córdoba ya tiene sus 12 representantes para jugar el Argentino U15 masculino

Por FBPCweb