Fotos: Gentileza Lucas Llerena

 

La selección de Córdoba hizo todo el gasto y llegó a ponerse a tres puntos cuando sólo quedaban 13 segundos para el final, pero su remontada no alcanzó: el equipo que dirige Mauro Felauto perdió con Santa Fe 84 a 79 (ver planilla oficial) en una de las semifinales y, por ello, este martes disputará el juego por el tercer puesto del Campeonato Argentino de la categoría U19 que se juega en las ciudades de Embalse y Río Tercero.

Frente a los santafesinos, Mateo Battistino fue el goleador de Córdoba, con 18 puntos, a los que agregó 9 rebotes, en tanto que Ignacio Pérez anotó tantos. Hubo, además, un trío con 10 tantos cada uno en el local: Facundo Dellavalle, Lautaro Mare y Leandro Bolmaro.

En busca del tercer escalón del podio, Córdoba enfrentará este martes a las 15.30 al seleccionado de Entre Ríos, que perdió con Buenos Aires 97-72 en la otra llave de “semis”.

El seleccionado de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba ganó el primer cuarto 20-17 pero luego se fue al descanso largo con desventaja de cinco unidades (35-40).

La visita llegó a sacar 16 puntos de diferencia en el tercer segmento (37-53, luego de un triple de Salaberry) y pareció llegar a un final relativamente cómodo. Sin embargo, un triple de Dellavalle y otro bombazo de tres de Bolmaro achicaron la brecha a sólo tres tantos en el tramo final del juego: 79-82.

Luego, Capra falló los dos libres y Córdoba dispuso de una chance para igualar tablero electrónico. Sin embargo, esa bola terminó en una pérdida en el lateral izquierdo de la ofensiva cordobesa, después de un pase exigido. Allí, Eydallín fue a la línea de libres y, con dos aciertos, liquidó el juego, para que Santa Fe sacara otro pasaje a una final de un Argentino.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19: Córdoba venció con claridad a FeBAMBA y se metió en semifinales

Por FBPCweb