Sofía Pellizzon (a la izquierda) es la entrenadora de la selección U13 que jugará el Argentino como local (Foto: Gentileza Victoria Broiero)

 

Con plantel definido y toda la ilusión, la selección de Córdoba U13 femenina debutará este martes 17 de octubre en el Campeonato Argentino de la categoría, que se disputará en la ciudad cordobesa de Embalse: el estreno será a las 11.30, frente a Santa Cruz.

El equipo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba estará integrado por las siguientes jugadoras: Paula Márquez, Jana López, Lucía Rincón, Nazarena Carranza, Morena Canónico, Alma Díaz, Martina Moroncini, Candelaria Marzari, Paulina Fissolo, Agustina Barrera, Giovana Fantini y Celeste Canelo.

El plantel será dirigido por Sofía Pellizzon, quien tendrá como asistente a Gastón Lening. Por su parte, Marcos René de Miguel será el jefe de equipo del seleccionado de la FBPC.

En el Argentino, Córdoba integrará la Zona A, conjuntamente con Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa y Salta. La Zona B, en tanto, tendrá como participantes a las selecciones de FeBAMBA, Mendoza, Chubut, Buenos Aires y Neuquén.

Las U13 cordobesas enfrentarán sucesivamente a Santa Cruz (martes 17, a las 11.30), Entre Ríos (miércoles 18, a las 11.30), Santa Fe (jueves 19, a las 14.30), La Pampa (viernes 20, a las 11.30) y Salta (sábado 21, a las 9.30).

La jornada decisiva se disputará el domingo, con cruces entre los primeros de cada grupo (final, a las 17.30) y segundos de cada zona (tercer puesto), 15.30). Los terceros se medirán por el quinto puesto (a las 13.30), los cuartos lo harán por el séptimo lugar (a las 11.30) y los quintos, por la novena colocación (a las 9.30).

Por FBPCweb