Córdoba recibe las medallas: entregan Federico Kammerichs, por la CABB, y Mario Ontivero, presidente de la FBPC

 

En un partido cambiante, en el cual su rival se despegó en el último cuarto, la selección de Córdoba perdió frente a Entre Ríos 91 a 82 (ver planilla oficial) y finalmente ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Argentino de la categoría U19 masculina, que finalizó este martes 15 de agosto en cancha del Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

El equipo cordobés no pudo subirse al podio y cerró su campaña con tres triunfos y tres derrotas en el torneo que también tuvo buena parte de sus juegos en la sede de Embalse.

Más tarde, Santa Fe se coronó campeón, luego de superar en la final a Provincia de Buenos Aires 77 a 72 (ver planilla oficial) en un juego con grandes actuaciones individuales y sólidos planteos colectivos.

El cordobés Leandro Bolmaro fue elegido como el Jugador con Mayor Proyección del torneo, en tanto que el santafesino Julián Eydallin fue consagrado como Jugador Más Valioso (MVP) del certamen.

Frente a los entrerrianos, Leandro Bolmaro fue el goleador de Córdoba, con 17 puntos (4/7 triples), a los que agregó 7 rebotes. Ignacio Pérez lo escoltó con 15 unidades y Gonzalo Guevara se ubicó un escalón más abajo, con 14 tantos más 9 recobres. Por su parte, Facundo Dellavalle contribuyó con 13 puntos y 4 asistencias, y Augusto Barco anotó 10 unidades.

En el juego por el tercer puesto, Córdoba arrancó con muy buena puntería desde el perímetro (muy inspirado Facundo Dellavalle) y sacó siete puntos de ventaja, aunque la visita se fue al primer descanso con ventaja de dos puntos (22-20). Con dos triples seguidos de Augusto Barco, el equipo dirigido por Mauro Felauto se despegó a seis unidades (35-29), pero sus altibajos se hicieron más notorios y llegó al entretiempo con una desventaja de cuatro tantos (39-43).

Con un parcial de 9-2, el dueño de casa igualó el tablero electrónico en 55 y, aunque los entrerrianos se despegaron nuevamente, volvió a emparejar el tanteador en 60 y 63, en ambos casos con triples de Bolmaro. Entre Ríos, que cerró ese tercer cuarto con ventaja mínima (64-63), se despegó en los últimos 10 minutos. Pese a sus ganas de acortar la brecha, Córdoba no encontró el camino y cerró el torneo en la cuarta colocación.

 

El juego por el tercer puesto quedó en manos de Entre Ríos (Foto: Prensa CABB)

 

EL ANÁLISIS DEL DT MAURO FELAUTO

 

LAS PALABRAS DE FACUNDO DELLAVALLE

El campeón Santa Fe, en pleno festejo

 


Cobertura: Gabriel Rosenbaun / Colaboración: Lucas Llerena


POSICIONES FINALES

1° Santa Fe

2° Buenos Aires

3° Entre Ríos

4° Córdoba

5° Mendoza

6° FeBAMBA

7° Río Negro

8° Tucumán

9° Misiones

10° Neuquén

11° Chaco

12° San Juan

 

CONTENIDO RELACIONADO

Argentino U19 masculino: Córdoba perdió con Santa Fe y jugará por el tercer puesto frente a Entre Ríos

Argentino U19: Córdoba venció con claridad a FeBAMBA y se metió en semifinales

Por FBPCweb