El seleccionado de Córdoba cayó frente a Entre Ríos 80 a 67 (ver planilla) y se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Argentino de la categoría U15 masculina, que finalizó este jueves 8 de diciembre en el Polideportivo de Embalse.

El equipo dirigido por Gustavo Cañas sufrió su segunda derrota consecutiva y no pudo alcanzar el podio, en tanto que Santa Fe fue el campeón invicto, luego de superar en la final a Provincia de Buenos Aires 77 a 61.

Nicolás Alberione volvió a ser el goleador de Córdoba, con 25 puntos (8/13 en tiros de campo), seguido por Ezequiel Paz, con 10 unidades. Federico Zezzular sumó 6 y bajó 9 rebotes, mientras que Lautaro Dogliotti aportó 9 unidades y 4 recobres.

El local lideró el tablero electónico al comienzo y logró equiparar dos veces el tablero en el segundo cuarto (18-18 y 23-23), pero desde allí los entrerrianos dominaron las acciones y tomaron una ventaja que llegó a ser de 14 unidades justo antes del descanso largo (30-44).

En el último cuarto, los pibes cordobeses achicaron la desventaja a sólo tres unidades (63-66 y 67-70), pero Entre Ríos metió un parcial de 10-0 en el tramo final y se llevó el triunfo que le permitió quedarse con el tercer puesto.

 

PARTIDO COMPLETO

 

PLANTEL CORDOBÉS

Jugador Club Asociación de origen
Nicolás Alberione Instituto (Córdoba) Córdoba
Mateo Brarda Independiente (Oliva) Oliva
Lautaro Dogliotti Unión Eléctrica (Córdoba) Córdoba
Camilo Griffa Unión Eléctrica (Córdoba) Córdoba
Juan Maritano Independiente (Oliva) Oliva
Santiago Ochoa Hindú (Córdoba) Río Cuarto
Ezequiel Paz Independiente (Oliva) Oliva
Thiago Sanzano Unión Eléctrica (Córdoba) Córdoba
Octavio Sarmiento Atenas (Córdoba) Córdoba
Joaquín Scolaro Hindú (Córdoba) Córdoba
Joaquin Solsona Instituto (Córdoba) Sudeste
Federico Zezzular Belgrano (Córdoba) Córdoba
Entrenador Gustavo Cañas
Asistente Guillermo Miranda
Jefe de equipo Nicolás Fassetta

Por FBPCweb