Los premiados del básquetbol cordobés (Foto: Gentileza Diego Favot)

 

San Isidro de San Francisco e Instituto Atlético Central Córdoba, por sus consagraciones en los Argentinos de Clubes de categorías formativas, y Poeta Lugones, por su notable desempeño en el TNA de básquet en silla de ruedas, se quedaron con las distinciones de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba en la 21ª edición de la Noche de Gala del Deporte Amateur, la tradicional fiesta de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

San Isidro se coronó campeón del Argentino de Clubes de la categoría U19 masculina, mientras que Instituto consiguió el mismo mérito en el Argentino de Clubes U17 masculino. Ambos cumplieron campañas notables y, de hecho, la Gloria alcanzó el título con el plus del invicto a lo largo de todo su recorrido en el torneo nacional.

Por su parte, Poeta Lugones se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso de básquet en silla de ruedas y consiguió el ascenso a la Liga Nacional “A”, en la que será el segundo representante cordobés, junto con el bicampeón SICA. Los verdeamarillos tuvieron una temporada de ensueño y sólo perdieron un juego en todo su periplo por la Segunda División Nacional.

Por FBPCweb