El sorteo de la Liga U17 se realizará en la sede de la ACBB, entidad que tiene flamantes autoridades, encabezadas por Rubén Whelan (Foto: Prensa ACBB)

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba recuerda a clubes y asociaciones que este miércoles 7 de junio se realizará el sorteo y se procederá a la confección de grupos para la primera fase de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina, que en esta temporada contará con la participación récord de 46 equipos.

Dicho acto se llevará a cabo a las 17 en la sede de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), ubicada en Rivadeo 1321, del barrio Cofico, en la ciudad de Córdoba.

Vale destacar que la ACBB tiene flamantes autoridades, con la asunción de Rubén Whelan como presidente, en reemplazo del titular saliente de la entidad, Gabriel Fantolino.

Además de la confección de grupos, se determinarán y aprobarán las fechas de disputa del torneo con mayor cantidad de equipos entre las Ligas Provinciales de Clubes de categorías formativas.

La participación de 46 equipos representa un récord para una Liga Provincial de Clubes en la era moderna de estos torneos. La máxima cantidad había sido de 42 clubes, precisamente en la edición 2016 de la Liga U17 masculina. De esta manera, el torneo quiebra la marca anterior por segundo año consecutivo.

Cabe recordar que Hindú se consagró campeón de la temporada 2016, en la que Atenas fue subcampeón. Luego, el Griego hizo una gran campaña en el Argentino de Clubes y dio la vuelta olímpica, como lo había hecho también en la edición 2015.

 

DETALLES Y LOS 46 EQUIPOS PARTICIPANTES

El sorteo de la Liga U17 masculina se realizará el 7 de junio en la ciudad de Córdoba: récord de equipos participantes

 

UBICACIÓN DE LA ACBB

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

Hindú superó a Atenas y se coronó campeón de la Liga U17 masculina

Atenas, bicampeón consecutivo del Argentino de Clubes U17

Por FBPCweb