San Francisco jugó un partidazo y ganó ante su gente

 

El Final Four del Provincial de Selecciones U17 puso primera en Las Varillas. Ante un marco de público imponente en el Club Almafuerte, las selecciones de San Francisco, Oliva, Villa María y Córdoba comenzaron la pelea por el título de la edición 2017.

 

 

Córdoba y Villa María fueron los encargados de abrir el telón. En un partido vibrante, la selección cordobesa se quedó con el triunfo luego de revertir el tanteador de la primera mitad (45-43) y se impuso 80-72 (ver planilla).

En el equipo victorioso se destacó su capitán Nicolás Whelan, con una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes, en tanto que Federico Zezzular contribuyó en los tableros con 9 recobres.

En Villa María, Álvaro Caraffa mostró un gran nivel, al aportar 16 unidades y 8 rebotes. Alan de la Rúa fue otro de los que firmó una doble-decena, con 10 tantos y 13 rebotes.

 

 

En el segundo juego de la jornada inaugural, el local San Francisco superó al campeón defensor Oliva por 78 a 74 (ver planilla) en un choque electrizante.

En San Francisco, Lautaro Florito tuvo una descomunal actuación, con una planilla personal de 25 puntos y 13 rebotes. Álvaro Barredo aportó lo suyo y sumó en todas las categorías: 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

En Oliva, Nicolás Nieto rozó la doble decena, con 17 puntos y 9 rebotes, además de sus 4 asistencias. Por su parte, Tomás Ramallo fue otro de los que tuvo una gran actuación, con 18 unidades y 5 recobres.

 

 

PROGRAMA PARA EL SÁBADO

18.00 / Córdoba vs Oliva / Estadísticas en vivo

20.00 / San Francisco vs Villa María / Estadísticas en vivo

Por FBPCweb