Las selecciones masculina y femenina de básquetbol de Córdoba cantaron victoria en sus respectivos estrenos en la edición 2018 de los Juegos Binacionales de la Integración Andina «Cristo Redentor», al vencer en ambos casos a O’Higgins de Chile, precisamente la región trasandina que es anfitriona este año.

En varones, Córdoba se impuso por un clarísimo 104 a 58 (ver estadísticas), en tanto que en mujeres logró un holgado 75 a 35 (ver estadísticas).

En ambos casos, el rival cordobés del jueves 18 será San Juan (Argentina), mientras que el viernes 19 el cierre de la primera fase se dará frente a Metropolitana (Chile).

 

 

Tanto en la rama masculina como femenina, Córdoba integra el Grupo A, junto con O’Higgins (Chile), San Juan (Argentina) y Metropolitana (Chile). Por su parte, el Grupo B está compuesto por Mendoza (Argentina), Valparaíso (Chile), San Luis (Argentina) y Maule (Chile).

Los Juegos Binacionales de Integración Andina son encuentros deportivos para jóvenes que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan, junto a las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión en el marco del acuerdo rubricado por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Por FBPCweb